ATU multará a conductores de transporte público que no lleven curso sobre normas de tránsito
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao recordó la obligatoriedad del curso para evitar sanciones y accidentes de tránsito.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que multará a los conductores de transporte público que no lleven el 'Curso de actualización de la normativa de transporte y tránsito para los conductores del servicio de transporte terrestre'. Esta entidad ha instado a que los choferes conozcan la regulación vigente para evitar ser sancionados y reducir el índice de los accidentes de tránsito.
El curso sobre normas de tránsito deberá ser culminado en la brevedad posible y es de carácter obligatorio para todos los conductores que ofrezcan servicio de transporte especial y regular de personas; además de que debe ser estudiado cada cinco años, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Puedes conocer la lista de escuelas autorizadas para dar el curso dando clic AQUÍ.
La finalidad del curso es que los conductores tengan las capacidades necesarias para prestar el servicio y que sepan cuál es la regulación vigente, que comprende la actualización de las disposiciones del Reglamento Nacional de Administración de Transporte (RNAT) y del Reglamento Nacional de Tránsito (RNT). La modalidad de estudio es presencial y duran seis horas en un plazo máximo de tres días calendario.
La ATU explicó que, terminado el periodo actual de adaptación de la medida, y con el objetivo de ajustar detalles con el MTC, será exigible el curso en operativos de fiscalización a los conductores de transporte público en todas sus modalidades. Para esto, la institución informará oportunamente la fecha en que se iniciará con la aplicación de sanciones.