'Maldito Cris': liberan a cómplice del sicario y a 17 presuntos integrantes del Tren de Aragua
Los intervenidos habían sido capturados en el búnker La Pantera Rosa y eran investigados por delitos de sicariato, narcotráfico y extorsión.
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

La magistrada Nathaly Acosta, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Corte de Lima Este, rechazó el pedido de prisión preventiva contra 18 presuntos integrantes de la banda criminal internacional El Tren de Aragua. Solo 3 fueron condenados. Sin embargo, entre los investigados puestos en libertad, se encuentra José Armando Gonzáles, el más cercano a Christopher Gonzáles, 'Maldito Cris'.
PUEDES VER: 'Maldito Cris': fiscal que liberó a sus cómplices es investigada por estudios irregulares

Entre condenados y liberados sumaban 21 detenidos, quienes fueron capturados en el búnker La Pantera Rosa en el distrito de San Juan de Lurigancho. Eran sindicados de pertenecer a la organización criminal originada en Venezuela que se expandió a Perú, Chile, Colombia y Ecuador, además de cometer delitos de sicariato, extorsión, trata de blancas, narcotráfico, cobro de cupos, entre otros.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
José Armando Gonzáles, alias 'Corazón', era el amigo más cercano a Christopher Gonzáles, señaló el coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP) y jefe de la Dirincri, Víctor Revoredo. “Ya se sabía que este sujeto es del entorno del ‘Maldito Cris’; por eso, es que se continúa con las operaciones para desarticular a todos estos irrecuperables. Es mejor que dejen el país porque la Policía Nacional del Perú va con todo”, refirió anteriormente.
PUEDES VER: 'Maldito Cris': fiscal que liberó a sus cómplices es investigada por estudios irregulares

A 'Corazón' se le atribuyó el asesinato a Nicassio Ccasa, de 50 años, en el paradero 4 de Huáscar, en SJL. Sin embargo, Acosta argumentó que el Ministerio Público no entregó pruebas de convicción suficientes y hubo falta de precisión respecto a la posesión de las drogas incautadas en el búnker, así como la falta de identificación de los dueños del establecimiento nocturno.























