Sociedad

El Tobi denunció que policías lo bajaron de avión de Sky en Trujillo por reclamar retraso

El comediante fue obligado a descender del avión que cubría la ruta Trujillo-Lima. Pasajeros se vieron afectados por la larga espera para abordar.

Influencer pasó un amargo momento en la Capital de la Eterna Primavera. Foto: captura/El Tobi/Instagram
Influencer pasó un amargo momento en la Capital de la Eterna Primavera. Foto: captura/El Tobi/Instagram

El comediante El Tobi denunció un presunto abuso de autoridad de la Policía Nacional del Perú y de la tripulación del vuelo Trujillo-Lima de Sky, el cual estaba programado para el 14 de agosto. Según mostró el también youtuber en su cuenta de Instagram, el hecho se habría suscitado tras un reclamo por falta de agua y alimentos.

Situación que se vio acrecentada por el tiempo de espera para abordar. El vuelo estaba previsto para las 11.20 a. m. No obstante, los pasajeros subieron recién a las 2.30 p. m. “Una vez cerradas las puertas, nos informaron que tomará 45 minutos extra”, escribió El Tobi. Asimismo, sostuvo que no les permitían descender para alimentarse pese al tiempo transcurrido y que los amenazaron con perder su pasaje.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
 El Tobi presentó las pruebas necesarias para sustentar su postura. Foto: Yolanda Goicochea/LR

El Tobi presentó las pruebas necesarias para sustentar su postura. Foto: Yolanda Goicochea/LR

Ante el reclamo, se observa que la tripulación llamó a la Policía. Los agentes exigieron que el youtuber y otro pasajero descendieran presuntamente por alterar el orden.

Un día después, este 15 de agosto, El Tobi acudió a poner la denuncia a la Comisaría de Huanchaco. Su entorno confirmó a La República que la denuncia por abuso de autoridad fue contra los efectivos, el piloto y la aerolínea.

Este diario se contactó con personal de la consultora que maneja la cuenta de Sky en Perú; sin embargo, hasta la publicación de esta nota, no se obtuvo respuesta, a pesar del compromiso de una pronta comunicación.

Lo más visto
Lo último
Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

LEER MÁS
Ataque con explosivo en discoteca de Trujillo en pleno concierto de Amor Rebelde deja 34 heridos

Ataque con explosivo en discoteca de Trujillo en pleno concierto de Amor Rebelde deja 34 heridos

LEER MÁS
Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis

Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partidos de hoy, sábado 7 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Desabastecimiento eleva precio del balón de gas hasta casi los 100 soles en Lima y Callao: "Se aprovechan de la situación"

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, resultados y partidos de hoy por la fecha 6 del Torneo Apertura

Sociedad

App TuRuta inicia plan piloto en SJL para denunciar robos en buses y transporte público

Temblor en Perú HOY, 7 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Temblor en Cajamarca: sismo de magnitud 4,9 se sintió en Jaén esta tarde, según IGP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La vez que Wolfgang Grozo llamó ''violentistas'' a manifestantes contra Boluarte: "Militares hicieron debido uso de la defensa"

Gobierno de Balcázar designa a Alonso Tenorio como nuevo secretario general de Palacio tras renuncia de José Luis Torrico

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito