Línea 1 permite bicicletas plegables: ¿cuáles son los requisitos para este beneficio?
Los usuarios podrán ingresar con este medio de transporte durante todo el horario de servicio de la Línea 1; es decir, de 5.00 a. m. a 10.00 p. m..
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Este 14 de agosto inició el periodo de marcha blanca de tres meses de la Línea 1 del Metro de Lima. Y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que se permitirá el ingreso de pasajeros con bicicletas plegables. En esta nota de La República te detallamos cuáles son los requisitos que debe cumplir este medio de transporte.
Bicicletas armables en la Línea 1: ¿cuáles son los requisitos?
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que se permitirá el ingreso de pasajeros con bicicletas plegables a los trenes de la Línea 1 del Metro con el objetivo de ofrecer una alternativa de traslado intermodal a los usuarios.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Para esto informó que el usuario debe estar con su bicicleta plegada y, previamente, medirla de esta forma en los espacios habilitados en las 26 estaciones para verificar que no exceda las dimensiones permitidas (73.5 cm de alto, 80 cm de largo y 40 cm de ancho).

La ATU busca impulsar el traslado intermodal a los usuarios. Foto: ATU
PUEDES VER: Línea 2: ¿cómo será por dentro el primer tren subterráneo de la capital? Revelan nuevas imágenes

La bicicleta plegada no debe tener ningún elemento o parte punzo cortante que pueda causar algún daño a otro usuario, no puede ubicarse cerca a las puertas de los coches ni en los espacios reservados para personas con discapacidad y tampoco puede bloquear las puertas internas de las cabinas del tren.
Respecto al ingreso, este beneficio rige durante todo el horario de 5.00 a. m. a 10.00 p. m. El usuario deberá ingresar por los torniquetes de ingreso regular validando su tarjeta y trasladar su bicicleta plegable hacia el andén de embarque solo por las escaleras fijas.
























