Sociedad

Minsa hace un llamado para aumentar vacunación contra la polio: 50.000 niños no tienen ninguna dosis

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud indicó que el Perú también tiene bajos niveles de vacunación contra el sarampión.

La polio necesita cinco dosis para ser contrarrestada, según el Minsa. Foto: difusión - Video: Exitosa
La polio necesita cinco dosis para ser contrarrestada, según el Minsa. Foto: difusión - Video: Exitosa

La jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez, informó que cerca de 50.000 niños no han sido vacunados contra la poliomielitis y el sarampión. Esta complicada situación sanitaria se debería al temor y desinformación de los padres respecto a dichas enfermedades.

Por este motivo, desde la entidad de salud, se está llevando a cabo una campaña de vacunación masiva a fin de conseguir la inoculación de más de un millón de infantes para contrarrestar los recientes brotes de dichas enfermedades en la región.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Durante los últimos meses, Minsa ha logrado reducir la cantidad de los bajos índices de vacunación y se espera que la tendencia siga así.

"El año pasado teníamos cerca de 50.000 niños. Hoy la meta ha bajado y hoy tenemos cerca de 20.000; es decir, 30.000 ya se han cubierto. Hay que recordar que los niños fueron dejados de vacunar en la época de la pandemia", dijo Martínez a Exitosa.

Un millón de vacunados

El Ministerio de Salud tiene una meta clara en el corto plazo: llegar al millón de niños vacunados contra el sarampión y la poliomielitis. Para cumplir su objetivo, la jefa de Inmunizaciones busca cambiar la percepción errónea de estas enfermedades.

En especial, se pretende modificar la imagen que se tiene de la polio, puesto que este mal puede provocar daños permanentes y no tiene tratamiento conocido. He aquí la importancia de prevenirla por medio de la vacunación.

"La polio es una enfermedad muy delicada que te puede dejar una secuela de por vida, no hay cura para ello. Marcas la vida de un niño, pudiendo recurrir a una vacunación, a la prevención", explicó María Elena Martínez.

Lo más visto
Lo último
Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026

Padre de Francesca Montenegro no apoya a Adrián Villar y arremete contra él tras atropello a Lizeth Marzano: "Que le caiga todo el peso de la ley"

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros