Transportistas hacen bajar a pasajeros de combis en protesta por cambio de rutas
Efectivos policiales se encuentran en las avenidas Brasil y La Marina para poder controlar la situación. Decenas de pasajeros se ven afectados.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Conductores de combis y cústeres formales acatan un paro de transporte este 8 de agosto, como medida de protesta contra la modificación de rutas de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). A fin de presentar su desacuerdo no solo dejaron de realizar su servicio, ya que también obligaron a los pasajeros — de los choferes que no se sumaron a su causa— a bajar de sus unidades.
Los ciudadanos se ven afectados por la medida y, debido a la incomodidad, efectivos de la PNP han intervenido para poder controlar la situación. Transcendió que el paro es ejecutado por los conductores del consorcio Briza.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, los que acatan el paro explicaron que la modificación de rutas de la ATU solo va dirigida a los transportistas formales, mientras que los informales continuarán circulando por las avenidas Brasil, La Marina y Túpac Amaru. Ante esto, consideran que, estos últimos se benefician, mientras que ellos resultan perjudicados.

La PNP intervino la situación porque pasajeros resultan afectados. Foto: Karla Cruz/La República
Conductores y PNP se enfrentan en avenida Túpac Amaru
En ese contexto, algunos conductores se enfrentaron a efectivos PNP en la avenida Túpac Amaru. En el lugar, los agentes intervinieron debido a que los manifestantes no permiten el trabajo de los choferes que no acataron el paro.
"Estamos protestando porque nos están quitando la ruta que desde hace años hemos trabajado. Esta bien que metan al Metropolitano, a los corredores, pero ellos deben retirar a los transportistas piratas porque ellos van a estar felices por acá, cogiéndose nuestros pasajero. Nosotros, los formales, resultamos perjudicados", expresó uno de los manifestantes.
Asimismo, explicaron que el cambio de rutas afecta a otros trabajadores como los llanteros o 'molleros', quienes laboran cerca a las zonas por donde ellos transitan.
























