Policías son sentenciados tras pedir coima por Yape en Arequipa
Policías arequipeños implicados aceptaron los cargos para evitar ser recluidos en prisión. Pero, fueron separados de la PNP tras exigir coimas por Yape.
- El concurrido óvalo en la av. Faucett que será renovado por más de S/12 millones y reducirá el tráfico entre Lima y Callao, según la MML
- Corte de agua de Sedapal en Lima durará más de 12 horas: conoce los distritos y zonas afectadas

En Arequipa, dos agentes policiales de Radio Patrulla, Guillermo Castillo Álvarez y Jhon Chávez Guillén, quienes pidieron una coima de 100 soles por Yape, fueron sentenciados. Se acogieron a la terminación anticipada, es decir, confesaron su crimen y llegaron a un acuerdo para que el Ministerio Público, les reduzca la pena y esta no sea efectiva.
Es por ello que la jueza de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios, Janet Lastra Ramírez, aprobó el acuerdo de terminación, propuesto por la Fiscalía.
Los dos policías Castillo Álvarez y Chávez Guillén, fueron sentenciados a 4 años de la pena privativa de la libertad, convertidos a 208 jornadas de prestación de servicio a la comunidad, por el delito de cohecho pasivo propio.
Además, se les inhabilitó para el ejercicio de sus funciones por cuatro años. También se ordenó el pago de una reparación civil de 3 mil soles en favor del estado. Adicionalmente, pagarán 300 soles en favor de Ronald M.Q., conductor que fue intervenido y denunció que ambos acusados le pidieron 100 soles para evitar que su vehículo sea llevado al depósito.
El pago se efectuó al número de Yape de la enamorada de uno de los policías.
Fuera de la Policía
Los dos agentes policiales, quienes aceptaron los cargos, quedaron libres, pero serán separados de la Policía, luego de ser sancionados por Inspectoría.
Clave
Otro caso. Cabe precisar que la Fiscalía investiga a otro agente policial, también de Radio Patrulla, por supuestamente realizar actos contra el pudor al interior de un patrullero.