Chiclayo: mujer se lanzó de quinto piso para evitar abuso de falso taxista
El presunto responsable fue capturado por la Policía en el Hospital Las Mercedes de Chiclayo después de que abandonara a su víctima en la vía pública.
Una mujer se lanzó del quinto piso para evitar que un falso taxista abusara de ella en un edificio multifamiliar de la Calle Mesones Muro, en el distrito de La Victoria, en la provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque.
De acuerdo con información policial, cerca de las 10 de la noche del domingo 6 de agosto, la víctima habría salido de una reunión familiar y, tras abordar un taxi que conducía Renelmo Llacsahuanca Lloclla (31), fue secuestrada y llevada a la quinta planta de una casa en La Victoria.
PUEDES VER: Tiktoker peruano de popular frase "Cómo es posible este suceso" es denunciado por violencia sexual
La mujer aprovechó un descuido de su captor para saltar por un tragaluz y cayó al primer piso. El acusado le aseguró que la llevaría a un centro de salud, pero la abandonó en una calle del distrito de José Leonardo Ortiz, donde fue auxiliada por su familia y conducida al Hospital Las Mercedes de Chiclayo.
Llacsahuanca Lloclla fue capturado por los agentes de la comisaría de La Victoria en el interior del nosocomio después de que su víctima lo describió y reconoció. Aparentemente, el hombre había ido para saber si la joven seguía con vida.
El falso taxista fue conducido a la delegación policial y, posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público. La Policía trabaja para ubicar el vehículo utilizado en el delito. El comisario del distrito, Jhonny Rodas Ayasta, indicó que el estado de salud de la mujer es estable.
Canales de ayuda
Si eres víctima o conoces algún caso de acoso cibernético que deseas reportar, puedes hacerlo a través de la plataforma Alerta contra el acoso virtual aquí, ya sea como persona afectada o informante. Recuerda que los datos personales que brindes serán tratados como información confidencial y no serán difundidos bajo ninguna circunstancia, según la Ley N.º 29733.
Por otro lado, puedes acudir al Chat 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), en el que recibirás ayuda y orientación en tiempo real si estás sufriendo de violencia psicológica o sexual.