¿Viajas en micro desde Carabayllo hacia el Callao? Estas son las nuevas rutas aprobadas por ATU
En esta nota te enseñaremos cuáles son las nuevas vías que usarán 12 empresas de transporte público. Algunas de las compañías aplicaron los cambios desde el pasado 25 de julio.
- Solo un departamento en el Perú tiene costa, sierra y selva en su territorio: no es Lima
- Indecopi sanciona a Tiendas Mass por rechazar moneda de S/5 a adulto mayor y no brindarle atención preferencial

La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) modificó 16 rutas, de 12 compañías, que se superponen a las avenidas donde transitan el Metropolitano y los corredores complementarios Morado, Azul y Rojo. De acuerdo a la entidad, esta medida tiene como fin, "respetar la intangibilidad de las vías" en las que operan estos servicios y adecuarse a lo establecido en los contratos de concesión.
La ATU afirmó que notificó a las empresas de los cambios y que desde el martes 8 de agosto deberán aplicarse en su totalidad. En el caso de Corporación Aleluya y Etusa, comenzaron sus nuevos recorridos el 25 de julio. Asimismo, aseguró que las rutas no se acortarán, ya que tendrán el mismo inicio y final.
TE RECOMENDAMOS
CÉSAR ACUÑA CULPA A LA PRENSA DE SU FRACASO, URRESTI REAPARECE Y YONHY LESCANO EN VIVO | ARDE TROYA
El último 3 de julio, diversos gremios de transportistas bloquearon la estación Naranjal del Metropolitano, en Independencia, en rechazo a esta decisión. "Perjudica a todas las familias, a todos los que viajan porque cobramos S/1 a veces o S/1,50. ¿El Metropolitano cuánto te cobra? Subes al carro y aplica la tarifa normal, nosotros cobramos por tramos", dijo a La República uno de los manifestantes.
PUEDES VER: Metropolitano horario de AGOSTO 2023 [ACTUALIZADO]: rutas y servicios del transporte en Lima

¿Viajas en micro desde Carabayllo hacia el Callao? Estas son las nuevas rutas aprobadas por ATU
La ATU ha modificado las siguientes rutas que cubren el camino de Carabayllo hacia el Callao, y viceversa:
- CR-62 (San Ignacio de Loyola)
- CR-43 (Transportes y Servicios Callao S. A.)
- CR-17 (Multiservicios e Inversiones Chim Pum Callao S. A.)
- IPC-06 (Consorcio Grupo Uvita)
- IM-47, IO-35B y IO-45 (Consorcio Briza).
¿Qué otras rutas ha modificado la ATU?
- IO-38 (Consorcio Briza)
- IO-76 (Corporación Aleluya)
- OM-28 (Señor del Mar)
- 3511 y 7501 (Empresa de Transportes Unidos - Etusa)
- 8604 (Translima)
- 7606 (Empresa de Transportes Unidos Chama)
- 8525 (Empresa de Transportes Unidos de Pasajeros - Etupsa 73).
































