Rotura de tubería provoca aniego en centro histórico de Lima
Varias calles de la zona se han visto inundadas en horas de la noche. Incluso, el agua ha llegado hasta la plaza Mayor de Lima, donde personal de la municipalidad realizó trabajos para controlar la situación.
En horas de la madrugada de este sábado, la ruptura de una tubería en el Centro Histórico de Lima generó un aniego que ha afectado considerablemente la circulación vehicular y peatonal en la zona. El incidente ocurrió en el cruce de la avenida Áncash con el jirón Huanta y generó preocupación entre los residentes y las autoridades locales.
El personal de la Municipalidad de Lima y de la empresa de servicios de agua potable y alcantarillado, Sedapal, actuaron rápidamente para contener el avance del agua y evitar daños mayores en la zona afectada. Desde tempranas horas de la mañana, trabajadores de ambas instituciones se encuentran desplegando esfuerzos en el lugar para controlar la situación.
Hasta el momento, no se han reportado heridos o daños a la infraestructura cercana, pero la cantidad de agua acumulada provocó complicaciones en el tránsito vehicular y peatonal. Las autoridades están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos y minimizar las afectaciones en la movilidad de la zona.
Se espera que en las próximas horas disminuya gradualmente la cantidad de agua acumulada en el área, lo que permitirá agilizar las labores de limpieza y reparación de la tubería dañada. Mientras tanto, se recomienda a los conductores y peatones buscar rutas alternas para evitar mayores dificultades.
Comunicado de Sedapal
Sedapal informó, por medio de un comunicado, que se encuentran atendiendo la rotura de una tubería primaria de agua potable en la zona, por lo que el corto permanecerá suspendido hasta horas de la noche de este sábado 5 de agosto.