Cercado de Lima: envió joyas valorizadas en S/5.000 por app de taxi, pero no llegaron a su destino
Empresario denunció a la empresa de taxi por aplicativo InDrive.
Carlos Mesa es el dueño de una joyería en el Cercado de Lima. Él envió un paquete de medallas y condecoraciones valorizadas en S/5.000 a su cliente por delivery mediante la aplicación de taxi InDrive. Sin embargo, el paquete nunca llegó a su destino y el conductor del vehículo, así como la propietaria del mismo, han brindado distintas versiones sobre dónde se puede encontrar la encomienda.
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El empresario había utilizado el aplicativo en más de una ocasión, por ello, mandó el costoso paquete mediante este servicio. El señor Carlos relató que estuvo realizando el seguimiento de la ruta del taxista por la app; sin embargo, dejó el celular un momento y, cuando retomó para ver el camino, el chofer Cristian Eduardo Sánchez Coronel había cancelado el viaje.
Ante esta situación, el dueño de la joyería llamó a su cliente, quien le expresó que no había recibido la encomienda. Tras ello, contactó a Cristian Sánchez para pedirle explicaciones y este brindó distintas versiones.
Primero, le indicó que el cliente no se encontraba en su domicilio y por eso lo dejó en manos del Serenazgo del distrito, pero luego cambió de narrativa y le dijo que había arrojado el pedido a un contenedor de basura. "Una respuesta bastante inverosímil, poco creíble", manifestó el empresario.
Posteriormente, el hombre de negocios se enteró de que el vehículo que manejaba Cristian Sánchez era alquilado, por lo que contactó a la propietaria de la unidad y esta le mencionó que, efectivamente, tuvieron el paquete en su poder, pero que, al ver que no les fue útil, lo botaron.
Mesa informó que ha presentado una denuncia y que se comunicó con el soporte de la aplicación, pero no recibió respuesta. Él solicita ayuda a las autoridades.
Comunicado de InDrive
La compañía asegura que el conductor involucrado fue bloqueado de la app. Foto: InDrive