Ventanilla: sicarios matan a mujer y dejan grave a su hijo

Ingresaron a su casa y dispararon en ráfaga. La madre murió en el hospital. Antes de huir, sujetos grabaron ataque. Objetivo habría sido esposo que trabajó en empresa aeroportuaria.

Víctima. María Elena Fajardo Huamán recibió dos impactos de bala, uno de ellos en la cabeza. Foto: difusión
Víctima. María Elena Fajardo Huamán recibió dos impactos de bala, uno de ellos en la cabeza. Foto: difusión

Tierra de nadie. Una mujer de 46 años y su hijo de 8 fueron acribillados a balazos por dos hombres armados que entraron a su casa de Ventanilla, en el Callao. Ella no resistió y murió en un centro asistencial. El pequeño resultó gravemente herido pese a ser protegido por su desesperada madre. Los asesinos habrían grabado el ataque y huyeron sin robar nada.

Para los investigadores de la PNP, ese último dato confirma que se trató de un ataque de sicarios y que tomaron las imágenes como prueba de que habían cumplido con la tarea para la que los contrataron.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La principal hipótesis de la policía es una venganza o ajuste de cuenta y el objetivo habría sido la pareja de la víctima, un hombre que trabajó en una empresa de servicio aeroportuario donde se frustró el envío de varios embarques de droga.

Entraron a vivienda

El ataque ocurrió la noche del martes en la Mz F-1, lote 24, en el parque San Martín del asentamiento humano Angamos, sector I. Esta es una de las zonas más pobladas de Ventanilla.

Testigos del lugar indicaron que dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta lineal de color negro, tocaron la puerta y arrojaron una piedra. Como nadie salió, ingresaron de forma rauda, disparando en ráfaga.

Dos de los proyectiles impactaron en la cabeza y la pierna izquierda de María Elena Fajardo Huamán (46), mientras que una bala atravesó el brazo izquierdo del niño L. A. H. F. (8).

Esposo se salvó

Una brigada del serenazgo de Ventanilla fue la primera en llegar al lugar. Cuando entraron al inmueble, encontraron mortalmente herida a la mujer y al pequeño que era atendido por su padre, Carlos Heredia Ayala, quien antes habría protegido a sus otros dos menores hijos.

Antes de huir en moto, uno de los asesinos, con su celular, comenzó a tomarse fotos. Se cree que podrían haber sido para mostrar evidencia del trabajo por el que fueron encargados.

La clave

Si bien los vecinos no saben a qué se dedicaba la mujer asesinada, manifestaron que ella era ama de casa y que su esposo solía salir a trabajar al Callao.

Últimas noticias

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

El 1 de noviembre es feriado nacional: ¿habrá fin de semana largo? Esto dice el calendario oficial

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

El 1 de noviembre es feriado nacional: ¿habrá fin de semana largo? Esto dice el calendario oficial

Del calor a vientos de 50 km/h y tormentas: Senamhi advierte inicio del friaje este domingo 25 y en estas regiones caerá la temperatura

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"