La Victoria: vecinos denuncian cobro de peajes a peatones para circular y no atacarlos
Delincuentes se han instalado en el jirón Cangallo para causar pánico y temor a los habitantes del distrito.
Los vecinos de La Victoria denunciaron el cobro de peajes por parte de un grupo de delincuentes que diariamente les exigen dinero para no hacerles daño. El hecho se produce en el cruce de la avenida 28 de Julio con el jirón Cangallo, espacio cercano al bloqueo debido a las obras de la Línea 2 del Metro de Lima. Es en este lugar donde los malhechores amenazan con golpes, cortes y hasta el despojo de sus pertenencias de manera constante a los residentes.
Incluso, los agresores han instalado una especie de refugio en el sitio mencionado, con el objetivo de pasar las noches atentos al traslado de los diferentes peatones de la zona. "En la calle no se puede caminar, es un riesgo tremendo. Son capaces de todo", manifestó uno de los vecinos.
De igual forma, los residentes señalaron que se trata de un caso reincidente, ya que la municipalidad ha intervenido anteriormente, pero los sujetos regresan posteriormente para seguir incomodando la paz de los victorianos. "Todos los días es este problema, ya es de conocimiento de la municipalidad, de la Policía (…) Vienen, los botan, luego se van las autoridades y ellos otra vez regresan", indicó otro transeúnte de la zona.
Los ciudadanos exigen el apoyo de las autoridades para garantizar la seguridad de muchos niños y estudiantes que transitan por estas calles.