Jefe de fiscalizadores de Gamarra es asesinado en La Victoria
Deberin Chihuan Ruiz, de 53 años, tenía a su cargo a 25 fiscalizadores que resguardan el emporio de Gamarra.
Uno de los jefes de fiscalizadores que trabajan resguardando el emporio de Gamarra ha sido asesinado este martes 25 de julio cuando se encontraba en compañía de su hijo en un local de comida del distrito de La Victoria. El cadáver de Chihuan Ruiz, de 53 años, llegó al Hospital Nacional 2 de Mayo a las 21.25 horas, según el acta de defunción al que tuvo acceso La República.
De acuerdo a los detalles que habilitaron fuentes de este medio de comunicación, el agraviado se encontraba en compañía de su hijo Jhon Chihuan Chirinos en la avenida Parinacochas con Humboldt en el distrito de La Victoria cuando dos sujetos llegaron hasta el lugar movilizándose en una moto lineal. Los asesinos dispararon a Deberin en la cabeza y se dieron a la fuga en dicho vehículo.
Vecinos consternados por la tragedia acudieron de inmediato a prestar ayuda y alertar a las autoridades, pero los intentos por apoyar fueron insuficientes porque, según indican en video, la víctima ya había fallecido.
Deberin Chihuan mantenía Gamarra sin comercio informal
Juan José Rocagliolo, gerente se Seguridad Ciudadana del distrito de La Victoria, lamentó la noticia expuesta y expresó su preocupación ante actos de delincuencia. En tanto, resaltó la labor que venía realizando Chihuan Ruiz contra vendedores ambulantes y considera que ese podría ser uno de los motivos del asesinato.
“Él era el encargado de mantener el Damero B sin comercio informal. Su buena labor que venía realizando es probablemente lo que lo ha llevado a ser víctimas de estos delincuentes”, indicó.
Rubén Cano, alcalde de La Victoria: " Nos sentimos afectados, nos duele"
En un video que compartieron a La República, el alcalde del distrito de La Victoria, Rubén Cano recalcó a personal de trabajadores que la muerte de Deberin Chihuan Ruiz no va a quedar olvidada.
“La muerte de nuestro amigo, de nuestro hermano, no puede quedar olvidado porque es parte nuestra. Nos sentimos afectados, nos duele, pero nos reponemos del dolor y vamos a hacer una buena función para salir adelante”, enfatizó Cano Altez.
Denuncian que fiscalizadores cobraban cupos a comerciantes
Por otro lado, si bien, hasta el momento no se han aclarado las razones detrás del asesinato del fiscalizador Deberin Chihuan Ruiz, a inicios de julio un empresario denunció que malos funcionarios amenazaron con ponerle una multa de S/. 9,900. A cambio de no aplicarle la infracción, le pidieron S/. 500 a los trabajadores de su negocio para no clausurarlo. "Es imposible que venga a fiscalizar a las 8:25 p.m., han venido a extorsionar", exhortó el empresario en aquel entonces, denunciando que todo se encontraba dentro de la norma y a pesar de ello, los fiscalizadores exigieron el pago .