ATU inhabilitará a combis que ocasionaron accidente en Jicamarca que dejó un saldo de 21 heridos
La entidad precisó que ambas unidades, pertenecientes a las empresas de transportes Solmira S. A. C. y Nuevo Amanecer, serán sancionadas con una multa de S/19.800. Las causas del accidente son materia de investigación.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Tras el fatídico accidente de tránsito ocurrido el lunes 24 de julio entre dos combis de transporte público, que dejó 21 personas heridas en la zona de Cajamarquilla, en el distrito de Lurigancho - Chosica, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) decidió inhabilitar a los vehículos, por 60 días, a fin de resguardar la seguridad de los usuarios. Ambas unidades, de las empresas de transportes Solmira S. A. C. y Nuevo Amanecer, serán sancionadas con una multa de S/19.800.
Además, la entidad precisó que Antonio Orlando Rueda Rosales, conductor de la unidad de placa C9P-964 , recibirá una multa adicional de S/4.950, puesto que no se encontraba habilitado para brindar el servicio de transporte de pasajeros. Cabe señalar que producto del choque frontal de las combis, en el asentamiento humano La Campiña Casa Huerta, dos adultos y un bebé de 10 meses se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Ate Vitarte.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Por otro lado, el vehículo de placa AJE-948, conducido por Carmilo Medina Chuquiyauri, no tenía el SOAT vigente, motivo por el cual se le impondrá, adicionalmente, una multa por S/19.800 a la empresa de transportes. Cabe señalar que la ATU, a través de su procuraduría, adoptará las acciones correspondientes contra quienes resulten responsables de este accidente.
Cámara de seguridad captó violento choque
En imágenes registradas por una cámara de seguridad de la zona se observa cómo una combi embiste, intempestivamente, por detrás a una mototaxi color rojo y blanco. Luego, el vehículo de transporte público choca contra otra unidad que estaba estacionada y termina arrastrándola hasta detenerse. Tras el siniestro, decenas de vecinos se acercaron para ayudar a los heridos. Las causas del accidente son materia de investigación.
























