Sociedad

Metro de Lima: ¿dónde adquirir tarjetas de la Línea 2 y cuándo inicia la marcha blanca?

La ministra de Transportes y Comunicaciones (MTC), Paola Lazarte, ratificó que la Línea 2 del Metro de Lima iniciará sus funciones este año. En ese sentido, autoridades anunciaron la compra de 36.700 tarjetas interoperables.

El servicio en el primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima empezaría a operar este 2023. Foto: Andina/El Peruano
El servicio en el primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima empezaría a operar este 2023. Foto: Andina/El Peruano

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) confirmó que la Línea 2 del Metro iniciará sus operaciones este año. Por tanto, los ciudadanos y ciudadanas podrán utilizar este servicio con la finalidad de reducir su tiempo de viaje desde Ate hasta Callao, puesto que se movilizarán desde Lima este al distrito portuario en solo 45 minutos. En ese contexto, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció la compra de 36.700 tarjetas interoperables (TIT). Cabe indicar que los funcionarios buscan que dichos dispositivos sean usados no solo en esta obra, sino también en los corredores complementarios.

"Ratifico hoy que este año pondremos en operación los primeros kilómetros de la Línea 2 del Metro”, aseguró la ministra del MTC, Paola Lazarte, el último viernes 21 de julio . Y, aunque la Línea 2 del Metro tendrá 27 estaciones, solo cinco de estas se encuentran terminadas. Justamente, para verificar el correcto funcionamiento de la obra, se llevará a cabo la marcha blanca. A continuación, conoce cuándo inicia esta medida y cómo puedes adquirir las tarjetas interoperables.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

¿Cuándo inicia la marcha blanca de la Línea 2 del Metro de Lima?

La marcha blanca es una iniciativa que permitirá, por un tiempo, que los usuarios se transporten en Línea 2 del Metro de Lima de manera gratuita, a fin de que se compruebe el correcto funcionamiento de la obra.

En declaraciones anteriores para TV Perú, el presidente de la ATU, José Aguilar, aseguró que la marcha blanca empezaría antes de que finalice el presente año. “Estamos trabajando arduamente para coordinar con distintas entidades y poner (este tramo) en funcionamiento antes de fin de año, en marcha blanca, lo que corresponde a Santa Anita”, detalló.

¿Dónde adquirir la tarjeta de la Línea 2 del Metro de Lima?

Hasta el momento, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao no ha detallado dónde los usuarios podrán adquirir la tarjeta interoperable; no obstante, sí ha indicado las características que tendrá dicho dispositivo:

  • Memoria interna, en la que se podrá almacenar datos sobre usos y operaciones de la tarjeta.
  • Tecnología de validación sin contacto, por lo que será reconocida hasta a 10 centímetros de distancia del aparato de verificación.
  • Se encuentra recubierta por una capa de plástico.
  • Tendrá una duración de 10 años.
Lo más visto
Lo último
Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

LEER MÁS
Policía muere tras ingerir por error yogur con veneno que era evidencia de investigación en Ucayali

Policía muere tras ingerir por error yogur con veneno que era evidencia de investigación en Ucayali

LEER MÁS
Chofer atropella a hombre que iba por la vereda en Jesús María y termina volcado al chocar con otro auto

Chofer atropella a hombre que iba por la vereda en Jesús María y termina volcado al chocar con otro auto

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO: transmisión del partido de hoy por LaLiga de España

Gobierno anuncia subsidio para taxistas que usan GNV y aumento del vale FISE para familias que compran balón de gas

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 6 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Sociedad

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

Uno de cada cinco peruanos entre 18 a 25 años usa el celular al conducir en Lima: estudio revela serios riesgos en el tráfico

Cusco: menor fue hallada sin vida en un hospedaje; su padre fue detenido

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fallo por caso Cecilia Ramos marca precedente en Perú: "Es la primera vez que la Corte IDH reconoce las esterilizaciones forzadas"

Fiscalía investiga contratos de más de S/97 millones de soles entre la MML y estudio de abogados de amigo de Rafael López Aliaga

Gobierno asigna S/ 100 millones al JNE tras reunión de Roberto Burneo con el MEF