Sociedad

Gobierno Regional de Piura registra pagos por publicidad fantasma

Observados. Los beneficiarios serían personas naturales que no acreditaron contar con un medio de comunicación específico. 

Contratos. La entidad realizó pagos que oscilan entre S/1,500 y S/2,500. Foto: GORE Piura
Contratos. La entidad realizó pagos que oscilan entre S/1,500 y S/2,500. Foto: GORE Piura

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reveló que el Gobierno Regional de Piura ejecutó pagos por servicios de publicidad en medios digitales, a personas que no serían comunicadores sociales ni periodistas, y tampoco tendrían un medio de comunicación conocido.

De acuerdo al portal digital del MEF, el Gobierno Regional contrató con personas naturales que no acreditaron contar con un medio de comunicación que justifique la contratación del servicio. Asimismo, existen órdenes de servicio en los portales estatales no especifican de qué medios se tratan.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Una de las personas beneficiadas es Maryuri Jhosmayrs Alva Estrada, quien facturó S/7,500 en el Gobierno Regional de Piura a través de tres órdenes de servicio, emitidas el 14 de abril, 22 de mayo y 22 de junio, respectivamente, por S/2,500 cada una, con el concepto "Servicio de publicidad en medio digital de noticias por la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional".

De acuerdo al Buscador de Proveedores del Estado, el medio de comunicación que representaría es Centro de Noticias Piura - CNP, con correo electrónico centrodenoticiaspiura@gmail.com, una página creada el 18 de julio de 2022, que cuenta con apenas 356 seguidores.

También figura Angie Brizic Calle Alfaro, con una orden de servicio del 15 de mayo con el mismo concepto, por S/1,500. No se ha podido identificar el medio de comunicación.

Asimismo, Luz Olga Dediós Aguilar, con dos órdenes, por S/2,500 cada una. No se detalla el medio de comunicación. Además, Rosa Rubí Huaman García, con una orden por S/1,500; Edward Joan Ramírez Girón con una orden por S/2,500. En ninguno de estos casos se especifican los medios en los que se brindó el servicio.

Oficina de Imagen solicitó contratos

Responsabilizan. Los servicios de publicidad son solicitados por la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional, que tiene como jefe a Giuseppe Vílchez.

Comunicación. Al respecto tratamos de comunicarnos con el responsable de la Oficina de Imagen, pero no brindó información que ayude a aclarar la situación.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS
Incendio frente al Hospital Guillermo Almenara en La Victoria moviliza más de 10 unidades de bomberos

Incendio frente al Hospital Guillermo Almenara en La Victoria moviliza más de 10 unidades de bomberos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados de la vuelta en la fase 2 y clasificados

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

De Soto expectorado y Mirelles promovida: el nuevo giro en el gabinete de Balcázar

Sociedad

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Detención de Adrián Villar: Fiscalía sustenta orden contra joven por riesgo de fuga y obstaculización de la verdad

Incendio frente al Hospital Guillermo Almenara en La Victoria moviliza más de 10 unidades de bomberos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Poder Judicial autoriza levantamiento de secreto bancario del expresidente Pedro Castillo por el caso 'Los Niños'