Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

Delincuentes disparan contra bus y asesinan a pasajero en medio de la carretera en Puno

De acuerdo con la Policía de Puno, el asalto se habría registrado en la carretera Sandia-Juliaca. Testigos dijeron que los criminales atacaron desde la parte externa.

Policía investiga feroz crimen perpetrado en Puno. Foto: PNP Referencial
Policía investiga feroz crimen perpetrado en Puno. Foto: PNP Referencial

Puno. Un nuevo asalto se registró en la carretera de Sandia-Juliaca. En la madrugada del martes 11 de julio, un grupo de delincuentes armados acribillaron a un pasajero en el sector de Muñacruz-Sallaco, de la carretera San Pedro de Putina Punco-Juliaca.

Se informó que cinco encapuchados tomaron por asalto un bus de la empresa Selva Sur Tambopata y un vehículo Mercedez Benz proveniente de San Pedro de Putina Punco con destino a Juliaca. A sus pasajeros les despojaron de sus pertenencias. Lamentablemente, durante este acto delictivo, falleció un pasajero.

La República tuvo acceso a un reporte policial en el que se confirma la muerte del ciudadano identificado como Pedro Montiales Quispe (59), mismo que presentaba herida mortal por proyectil de arma de fuego y que llegó sin signos de vida al centro de salud de Muñani.

Efectivos de la comisaria Sectorial PNP de Azángaro acudieron al centro de salud, donde el personal médico le indicó que la víctima fue auxiliada por el ayudante de nombre Roger C. L. (34), del vehículo de placa A2X-966 de la empresa Selva Sur Tambopata. El hombre detalló que los sujetos desconocidos realizaron disparos desde el exterior y lograron herir y ocasionar la muerte del pasajero.

Asimismo, se informó que la semana anterior se registró también un asalto a algunos vehículos en los tramos Cuyocuyo-Muñacruz-Sallaco, San Pedro Cruz y Pampilla, que forma parte de la carretera Sandia-Juliaca.

Los pobladores de la zona hicieron un llamado a la jefatura de la X Macro Región Policial de Puno para que, de manera urgente, refuercen la seguridad y vigilancia en esta parte de la carretera en la que ocurren constantes asaltos sin que la Policía tenga una respuesta efectiva, según indicaron.