SJL: profesores hallan pistolas en mochilas de escolares tras actuación por Día del Maestro
Dos escolares de quince años fueron intervenidos luego de que se les encontrara pistolas cargadas y unas cuantas tarjetas de débito en el interior de sus mochilas. Esto despertó el temor de los padres de familia, pues pudo haber heridos o fallecidos.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

Durante la celebración del Día del Maestro en un colegio de San Juan de Lurigancho, se produjo un alarmante hallazgo en el que dos menores de edad fueron intervenidos después de que se les encontrara en posesión de dos pistolas cargadas y alrededor de seis tarjetas de débito. Las autoridades del plantel educativo fueron quienes notificaron rápidamente a las fuerzas policiales sobre lo ocurrido.
Esto tuvo lugar el pasado viernes, durante la presentación del evento especial en homenaje a los docentes, en el que estudiantes, maestros y padres de familia se reunieron para celebrar esta importante fecha en el calendario escolar. Sin embargo, la tranquilidad del acto se vio truncada cuando se descubrió a los dos menores con las armas.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Según se sabe, fue la subdirectora de la institución quien notificó a los efectivos de lo ocurrido. Una vez que los oficiales se apersonaron al lugar, ambos sospechosos fueron llevados inmediatamente a la comisaría de Caja de Agua.
PUEDES VER: Fiscalía abre investigación preliminar contra chofer de bus que causó accidente en Pasamayito

Frente a ello, el colegio emitió un comunicado el día viernes, en el que se informaba a los padres de familia todo lo sucedido y solicitaban la presencia de los padres de los escolares detenidos. Esto causó un gran temor entre la comunidad escolar, pues no logran comprender cómo es que ese tipo de objetos puedan circular con normalidad dentro las aulas.
Por su parte, la subdirectora no ha brindado una declaración oficial a los medios de comunicación y ha preferido mantener todo el asunto en silencio. Sin embargo, se sabe que estos menores ya habrían sido reincorporados al colegio.






















