Mueren 3 menores por extraña enfermedad en comunidades lejanas de Loreto
Médicos del Ministerio de Salud acudirán a la zona inhóspita para atender los casos. Cabe resaltar la precaria condición en que viven estos ciudadanos, quienes solo pueden acceder a un centro de salud por vía fluvial y cuyo tiempo de traslado es de ocho horas.
- Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal
- La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Se ha reportado la muerte de tres menores de edad a causa de una extraña enfermedad en comunidades lejanas de Loreto. Además de los infantes fallecidos, cuatro personas se encuentran en estado crítico de salud.
Las comunidades Chapra de Shoroya Viejo y Shoroya Nuevo alertaron el fallecimiento de los niños tras padecer la misma sintomatología que otros ciudadanos se estarían contagiando en el territorio de la nación Chapra, distrito de Morona, en la provincia de Datem del Marañón (ubicado en la Amazonía norperuana).
TE RECOMENDAMOS
KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Todos con los mismos síntomas, fiebre alta, vómitos, diarrea, dolores de cabeza, problemas respiratorios, sangre en las heces…”, informó Olivia Bisa, presidenta de la nación Chapra, quien recibió la urgente comunicación de Masurashi Nochitamata Tanchima, presidente de la Federación Chapra del Morona (Fecham). Debido a esta situación, pidió la evacuación de los casos más graves para salvar vidas y el apoyo necesario para esta zona afectada.
PUEDES VER: Loreto: mototaxista se enfrentó a delincuente que lo intentó asaltar y le dio una paliza

Estos síntomas mantienen en emergencia a esta población. Cabe resaltar la precaria condición en que viven estos ciudadanos que carecen de medicamentos y que solo pueden acceder a un centro de salud por vía fluvial en una embarcación rápida cuyo tiempo de traslado es de ocho horas.
Desde el Ministerio de Salud, indicaron que médicos de la Gerencia de Salud de Loreto acudirán a la zona inhóspita para atender los casos en un helicóptero del Ejército peruano.
Dato:
Ecuador ha reportado casos con igual sintomatología en miembros de la nación Achuar. El Ministerio de Salud de ese país aplicó las pruebas para confirmar si se trata de leptospirosis, enfermedad que puede ser tratada si se diagnostica con rapidez y se recibe atención oportuna; de lo contrario, resulta mortal.

Comunicado del Minsa. Foto: Minsa























