Mujer denuncia que fue por una hernia al hospital Rebagliati y ahora no puede caminar

Desde Essalud, han manifestado que no se encontró rasgos de mala praxis al atender a la señora.

Hospital Rebagliati desconoce los motivos por los cuales ahora la señora no puede caminar. Foto: composición LR/captura/ATV - Video: ATV
Hospital Rebagliati desconoce los motivos por los cuales ahora la señora no puede caminar. Foto: composición LR/captura/ATV - Video: ATV

Una ciudadana de 47 años fue al hospital Edgardo Rebagliati Martins para atenderse por una hernia, pero ahora no puede caminar. De acuerdo con lo que denuncian sus familiares, la mujer viajó desde el interior del país hacia Lima porque la infraestructura de los hospitales de Apurímac no estaba apta para ayudar a mejorar su estado de salud. La agraviada ha sido identificada como Gladys Niño de Guzmán Contreras.

Según cuenta el hermano de la mujer, el último viernes 16 de junio, ella recibió una infiltración lumbar como parte del tratamiento que recibe por una lumbalgia.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Sin embargo, unos días después, la señora tuvo que ingresar por emergencia porque había presentado pérdida funcional en sus miembros inferiores, es decir, no podía caminar.

Desde el hospital Rebagliati, han señalado que no se trataría de una negligencia, puesto que la paciente está llevando sus "sesiones de terapia de rehabilitación, con las cuales va mejorando gradualmente, (por lo que) dentro de unos días, se le realizará una nueva resonancia para ver su evolución".

Actualmente, la familia pide ayuda para conocer cuál es el verdadero estado de salud de la señora y así poder contribuir a su pronta mejoría, ya que necesita trabajar y tiene hijos que mantener.

Respuesta de Essalud

El hospital Rebagliati, el cual pertenece a Essalud, se pronunció respecto al caso de la señora y manifestó que la atención en dicho nosocomio ha sido el adecuado; por ello, desconocen los motivos para que la señora no pueda caminar.

"Se le realizó una resonancia magnética cuyo resultado no evidencia lesiones en la columna, por lo que no se trataría de una mala praxis en los procedimientos realizados", se lee en el comunicado oficial de la red de salud adscrita al Ministerio de Trabajo.

Comunicado del hospital Rebagliati. Foto: Essalud

Comunicado del hospital Rebagliati. Foto: Essalud

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Alianza Lima sumó un triunfazo de visita: venció 1-0 CD Moquegua y se continúa en la lucha por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

[EN VIVO] Barcelona vs Real Madrid HOY: transmisión minuto a minuto del Clásico por LaLiga de España 2026

Sociedad

Dictan nueve meses de prisión preventiva a investigados por presunto ataque extorsivo a empresa Z Buss

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Atacan bus de la línea El Triángulo con pasajeros en SJM: es el segundo atentado en menos de un mes

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos