Fiscalía investiga a mototaxista por la muerte de su hija de 11 meses
Indignante. Sujeto es sospechoso de abusar de su bebé y causarle la muerte. PJ ordenó detención en flagrancia por 7 días.
Por: Luis Velásquez C.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Violencia contra las Mujeres dispuso ayer la detención judicial en flagrancia por siete días contra un sujeto de 18 años que es sospechoso de abusar sexualmente y asesinar a su hija de 11 meses, en Huachipa.
El caso ha indignado a los vecinos de Huachipa, a las autoridades y al país entero, pues además la familia de la madre de la pequeña acusa al sospechoso de haber abusado de ella, cuando apenas tenía 14 años.
Ante ello, el juez Víctor Alfaro consideró correcto el pedido que horas antes hizo la Fiscalía de Violencia contra la Mujer de El Agustino, y dispuso la detención provisional por 7 días.
Una serie de diligencias
En ese plazo se someterá a Geancarlos Peralta Chanca (18), investigado por presuntamente haber abusado de su hija de 11 meses de edad y causarle la muerte, a una serie de pesquisas, interrogatorios y pruebas de homologación.
Juan Carlos Peralta Chanca es sindicado como el agresor sexual de su propia hija de 10 meses en Huachipa. Foto: captura/América TV
Entre las pruebas a realizar están la pericia del perfil genético de restos biológicos hallados en una toalla y una prenda de vestir del detenido. Asimismo, el recojo de la declaración de la propietaria de la vivienda, la declaración de la madre de la bebé y la declaración del propio detenido.
También se realizará un acta del recorrido que el sospechoso dice haber realizado el domingo para comprar un almuerzo, se recabarán imágenes de cámaras de seguridad de la zona y la declaración del médico legista que atendió a la pequeña, se entrevistará a testigos, entre otras acciones.
PUEDES VER: UNPRG: 3 estudiantes denunciaron por acoso sexual a funcionario del Área de Abastecimiento
En declaraciones a la policía, Peralta señaló que el domingo último salió de su casa a las 8 a.m. a trabajar con su mototaxi y regresó a su vivienda al mediodía. Indicó que, a pesar de que vio a su niña mal de salud, prefirió ir a comprar comida al mercado junto con la madre de la niña, dejando sola a la bebé.
La clave
El caso. Peralta y su pareja llevaron a su pequeña al hospital Unanue señalando que se hallaba mal de salud. Sin embargo, tras ser examinada por los médicos se detectó que la niña presentaba signos de abuso sexual. Horas después, murió.