Sociedad

"Ojalá se pueda dar cadena perpetua": MIMP se pronuncia por caso de sujeto que violó a bebé

Geancarlos Peralta, de 18 años, es investigado por los presuntos delitos de feminicidio y violación sexual contra una menor en Huachipa.


Juan Carlos Peralta Chanca es sindicado como el agresor sexual de su propia hija de 10 meses en Huachipa. Foto: Difusión
Juan Carlos Peralta Chanca es sindicado como el agresor sexual de su propia hija de 10 meses en Huachipa. Foto: Difusión

Un sujeto identificado como Geancarlos Peralta Chanca, de 18 años, es acusado por los presuntos delitos de feminicidio y violación sexual de una menor de 11 meses, en Huachipa. Tras este hecho, el Poder Judicial declaró fundado el pedido de detención judicial en flagrancia contra Geancarlos. En esa línea, la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino Gamarra, indicó que ojalá se pueda dar cadena perpetua contra el acusado.

El presunto agresor y su pareja habrían conducido al menor al hospital Hipólito Unanue porque creían que se encontraba mal de salud, según el programa Al Estilo Juliana.

Sin embargo, tras ser evaluado y examinado por el personal médico del nosocomio, se determinó que el pequeño presentaba signos de un ataque sexual.

Cabe indicar que, según la abuela de la infanta, el presunto depravado también habría abusado sexualmente de la madre cuando tenía 14 años de edad, en el 2022. Fruto de esta agresión nació la menor, quien lamentablemente falleció.

La Ministra de la Mujer, Nancy Tolentino Gamarra, señaló que la madre de la bebé era víctima de agresiones físicas y, por ese motivo, el sujeto tenía una orden de alejamiento. Asimismo, señaló que ojalá se pueda dar cadena perpetua contra Geancarlos.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).