Los Olivos: roban casi 8.000 soles a un policía y sus amigos tras haberlos 'pepeado' en un bar
Este hecho habría ocurrido cuando pidieron una cerveza, la cual fue servida por una mujer del centro nocturno al que asistieron.
Tres amigos, entre ellos un policía, fueron víctimas de las conocidas y temidas 'peperas' tras sufrir el robo de casi S/8.000 de sus tarjetas de créditos. Este hecho ocurrió la noche del último jueves 29 de junio, cuando salieron de la discoteca Murcia, ubicada en el distrito de Los Olivos.
“Salimos de la discoteca y fuimos a un bar, al costado, y pedí una cerveza, pagué con mi tarjeta. Nos sentamos, me dieron la cerveza abierta, con un vaso con hielo, tomamos y ya no nos acordamos nada”, señaló el denunciante a Latina.
La víctima contó que no recuerda nada de lo sucedido hasta la mañana siguiente que fue despertado por el personal de seguridad del local. “Han hecho cuatro movimientos bancarios que equivalen a casi 8.000 soles, dinero que estaba destinado para un negocio en Lima”, expresó.
Hace un reclamo al banco
La víctima aseguró que ya no podrá recuperar su dinero, puesto que no tiene ningún tipo de seguro en el banco. Sin embargo, criticó el accionar de la entidad al permitir que se hagan este tipo de movimientos, casi al mismo tiempo con retiros de S/3.000, y sin tener la certeza de que se trate del titular.
¿Cómo operan las 'peperas'?
Las 'peperas' se apoyan en su atractivo físico para seducir a sus ocasionales víctimas. Una vez que las contactan, sin que se den cuentan, les dan somníferos en una copa para luego robarles sus pertenencias. El contacto se puede producir en una discoteca, por ejemplo, pero ahora también a través de las redes sociales.