Sociedad

Plaga de grillos invade casas y establecimientos en Lambayeque

Los ciudadanos de Motupe son los principales afectados. Hace poco, la región Piura también tuvo la presencia de estos animales.


Los ciudadanos están preocupados por la situación. Foto: Último Minuto
Los ciudadanos están preocupados por la situación. Foto: Último Minuto

Los ciudadanos de Lambayeque reportaron, a través de redes sociales, que los grillos han invadido sus casas y otros establecimientos. Una de las zonas más afectadas es el distrito de Motupe. Hace unos días, en Piura también se registró la presencia de este fenómeno, situación que provocó que las clases escolares fueran suspendidas en algunos establecimientos.

Según los reportes, los grillos han entrado a domicilios y distintos recintos en la región. Los ciudadanos están preocupados por la presencia debido a que temen a que los grillos tengan consecuencia en la salud de los vecinos. Piden la intervención de las autoridades para poder lidiar con los animales.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En las redes sociales, los usuarios se han visto sorprendidos y especulan que la presencia de estos grillos es una señal que habrá lluvias en la región. “Señal de próximas lluvias”, señala una internauta.

Antecedentes de grillos en Perú

En el 2017, tras los sucesos del Fenómeno El Niño durante esa época, los grillos también se hicieron presentes en la región Lambayeque. En ese entonces, zonas como Piura también experimentaron a langostas. Según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el inicio de la aparición de la plaga de langostas se dio en una zona de 320.000 hectáreas al sur del desierto de Sechura, en Piura; y las pampas de Mórrope, en Lambayeque.

¿Cómo acabar con la plaga de grillos?

Si bien se ha extendido el uso de insecticidad para terminar con la cantidad de estos animales en viviendas y otros recintos, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del INS, se pronunció sobre el particular. Pidió a la ciudadanía no usar insecticidas debido a que estos podrían terminar intoxicando a las personas.

Lo más visto
Lo último
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

LEER MÁS
Pasajera de combi fallece tras atentado en el Callao: sicarios abrieron fuego en plena ruta

Pasajera de combi fallece tras atentado en el Callao: sicarios abrieron fuego en plena ruta

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Es falso que Rafael López Aliaga lidere encuesta presidencial con 60%: sondeo carece de sustento

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

Cuba confirma conversaciones con Estados Unidos mientras crece la presión económica del gobierno de Trump

Sociedad

Multas de hasta S/ 1,19 millones y comunidades afectadas: el historial ambiental de la Transportadora de Gas del Perú

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

Universidad San Marcos habilita buses para postulantes que rendirán examen de admisión 2026-II ante crisis por GNV

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: ¿cuánto es el monto, según distrito?

Los números de la muerte: 128 homicidios en lo que va del actual régimen

RMP sobre proyecto del Congreso para mejorar pensiones a militares: "Con plata ajena es maravilloso ponerse generoso"