Yola Polastri: últimas noticias tras el fallecimiento de 'La Chica de la Tele'
Sociedad

Plaga de grillos invade casas y establecimientos en Lambayeque

Los ciudadanos de Motupe son los principales afectados. Hace poco, la región Piura también tuvo la presencia de estos animales.


Los ciudadanos están preocupados por la situación. Foto: Último Minuto
Los ciudadanos están preocupados por la situación. Foto: Último Minuto

Los ciudadanos de Lambayeque reportaron, a través de redes sociales, que los grillos han invadido sus casas y otros establecimientos. Una de las zonas más afectadas es el distrito de Motupe. Hace unos días, en Piura también se registró la presencia de este fenómeno, situación que provocó que las clases escolares fueran suspendidas en algunos establecimientos.

Según los reportes, los grillos han entrado a domicilios y distintos recintos en la región. Los ciudadanos están preocupados por la presencia debido a que temen a que los grillos tengan consecuencia en la salud de los vecinos. Piden la intervención de las autoridades para poder lidiar con los animales.

En las redes sociales, los usuarios se han visto sorprendidos y especulan que la presencia de estos grillos es una señal que habrá lluvias en la región. “Señal de próximas lluvias”, señala una internauta.

Antecedentes de grillos en Perú

En el 2017, tras los sucesos del Fenómeno El Niño durante esa época, los grillos también se hicieron presentes en la región Lambayeque. En ese entonces, zonas como Piura también experimentaron a langostas. Según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el inicio de la aparición de la plaga de langostas se dio en una zona de 320.000 hectáreas al sur del desierto de Sechura, en Piura; y las pampas de Mórrope, en Lambayeque.

¿Cómo acabar con la plaga de grillos?

Si bien se ha extendido el uso de insecticidad para terminar con la cantidad de estos animales en viviendas y otros recintos, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del INS, se pronunció sobre el particular. Pidió a la ciudadanía no usar insecticidas debido a que estos podrían terminar intoxicando a las personas.