Ministra del Ambiente responsabiliza a autoridades de Chiclayo por incendio en celda de Reque
La titular de la cartera, Albina Ruiz, dijo que se necesita maquinaria para la protección de estos espacios. Por ello, coordinan con el Ministerio de Vivienda para apoyar en los trabajos.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

La ministra del Ambiente, Albina Ruiz, culpó a las autoridades de Chiclayo de no proteger los espacios de la celda transitoria, por lo que se produjo un incendio que recortaría su tiempo de vida útil. En ese sentido, dijo que evalúan declarar en emergencia dichas áreas para que se ejecuten trabajos urgentes de resguardo.
Asimismo, afirmó que se necesita de muchas maquinarias para proteger los espacios que no fueron afectados por el incendio. Por ello, coordinan con el Ministerio de Vivienda para apoyar con los vehículos.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Se retiró de Grupo 5 para convertirse en misionero mormón, hoy es psicólogo y solista de cumbia

“Estamos muy preocupados por el tema. Aquí hay un cúmulo de responsabilidades, la gestión anterior no dejó esto manejado adecuadamente y tampoco la actual alcaldesa ha podido recuperar el área degradada”, precisó.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La funcionaria explicó que, debido a ello, el Ministerio del Ambiente (Minam) ya elabora el expediente técnico para la pronta ejecución de la nueva infraestructura garantizada. De esa manera, se evitará más siniestros.
Recordemos que, a raíz de este incendio y las irregularidades en su manejo, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) teme que deje de servir antes del periodo previsto. La obra fue ejecutada por el Minam con una inversión de más de S/10 millones y con una proyección de vida útil de tres años.
























