Gobernador regional de Arequipa plantea reducir mandato de los directores de las UGEL
Gobernador Rohel Sánchez los acusó de injerencia por pedir cabeza de gerenta.
El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, planteará una iniciativa legislativa para recortar el mandato de los directores de las Unidades Educativas de Gestión Local (Ugeles) que es de cuatro años. "No hay una política educativa", explicó. El anuncio lo dio luego que se le consultara sobre el pedido unánime de los diez directores de las Ugeles en la región Arequipa, de remover a la gerenta regional de Educación, Cecilia Jarita Padilla.
Presentaron una carta a Sánchez para explicar su demanda. Acusan que no hay coordinación de políticas de parte de la funcionaria. Tampoco se les convocó para darles a conocer los lineamientos de su gestión, entre otras falencias. "Eso lo voy a conversar con los directores. De ninguna manera vamos a aceptar una injerencia individual de las Ugeles. Acá hay una política de gestión educativa",
respondió.
Se le consultó al gobernador de por qué los acusa de una “injerencia” sin escuchar a los profesores. Sánchez respondió que conversará con ellos. “Por qué no presentan primero el documento a la gerencia de Educación", cuestionó. De otro lado, Sánchez sostuvo que el contrato con José Sulpicio Choque Cuno, colaborador de su campaña, habría culminado. Laboraba en la Gerencia de Supervisión pese a estar sancionado por la OSCE.