Sociedad

Policías son separados de sus cargos por realizar fiestas en su puesto de trabajo en Chiclayo

Inspectoría de la PNP abrirá investigación contra los agentes Jordi Sánchez Patasca y César Vargas Cieza por cometer una falta grave.

Policías realizan fiesta en su centro de trabajo. Foto: Rosa Quincho/URPI- LR
Policías realizan fiesta en su centro de trabajo. Foto: Rosa Quincho/URPI- LR

Dos agentes de la Policía fueron separados de sus cargos por realizar fiestas en su puesto de trabajo en el distrito de Pomalca (región Chiclayo). Se trata de los suboficiales de segunda Jordi Sánchez Patasca y César Vargas Cieza, quienes laboraban en el Puesto de Auxilio Rápido (PAR).

Según dijo el jefe de la II Macroregión Policial de Lambayeque, general Marlon Antícona Julca, tras la falta cometida por los agentes policiales, la Inspectoría de la PNP abrirá una investigación por tratarse de una sanción grave.  “Inspectoría tendrá que realizar su trabajo y determinará su responsabilidad de los agentes policiales”.

Aseguró que aún no se ha podido determinar si los efectivos policiales estuvieron en estado etílico, por lo que, cuando se acercaron al PAR, los involucrados ya no se encontraban en el lugar. Aseveró que, en caso se compruebe de que los agentes cometieron una falta grave, serán sancionados durante 15 días. Minetras que, en caso se llegara a comprobar que estuvieron en estado etílico, podrían ser dados de baja.

El alto mando policial precisó que en dicho PAR trabajan tres oficiales; no obstante, dos de ellos participaron de dicha reunión social con otros ciudadanos.

Estadísticas de policías que infringin la ley

Según el alto ando policial, según las estadísticas, en lo que va del año unos 60 agentes cometieron infracción al reglamento policial.