Sociedad

Casi 100 hombres decidieron someterse a la vasectomía en Trujillo

Médicos responsables de la campaña señalaron que cifra ha desbordado sus expectativas. Los pacientes fueron orientados sobre los beneficios de la vasectomía.

La campaña se desarrolló previa orientación sobre los beneficios. Foto: composición LR/EFE
La campaña se desarrolló previa orientación sobre los beneficios. Foto: composición LR/EFE

Gran acogida viene teniendo la campaña de vasectomía en Trujillo, la cual tiene como fin promover la paternidad responsable y se realiza en el Hospital Regional Docente de Trujillo. Según Mick Quispe Cuestas, el jefe de ginecología y obstetricia del Hospital Regional, a la fecha se han inscrito 100 hombres para ser sometidos a la vasectomía gratuita.

"Esto ha desbordado nuestras expectativas. Nosotros esperábamos tener entre 50 a 60 pacientes, pero hemos visto que esta campaña ha tenido gran acogida", acotó Quispe Cuestas. El galeno también comentó que los pacientes han tenido tres días de consejería, luego firman una autorización voluntaria —para realizar el procedimiento—, seguido de ello visitan al urólogo y finalmente acuden a cirugía ambulatoria.

La campaña tuvo una gran acogida en el Hospital Regional de Trujillo. Foto: Foto: EFE

La campaña tuvo una gran acogida en el Hospital Regional de Trujillo. Foto: Foto: EFE

"El proceso de la vasectomía es una cirugía ambulatoria, lo cual consiste en la ligadura del conducto deferente. La operación dura entre 20 a 30 minutos, después de ello el paciente puede realizar sus actividades diarias sin ningún problema", explicó el jefe de ginecología y obstetricia del Hospital Regional.

Por último, destacó la actitud de los varones de Trujillo y otras ciudades que llegaron hasta el mencionado nosocomio para realizarse la vasectomía. "La planificación no debe ser exclusivamente femenina. Los hombres también participan en la planificación familiar, producto de ello es la visita de pacientes de otras ciudades como Chimbote y Chiclayo, que esperan ser atendidos", dijo.