¡GRATIS y sin bisturí! Realizarán campaña de vasectomía en Trujillo: ¿cuándo y dónde?
El Ministerio de Salud (Minsa) del Perú llevará a cabo una primera jornada de vasectomía ¡sin bisturí! Aseguran que la recuperación es más rápida y sin complicaciones. Entérate AQUÍ de todos los detalles.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

La vasectomía es el método anticonceptivo más efectivo debido a que cuenta con un 99,84% de posibilidad de eficacia; sin embargo, muy pocos hombres se animan a realizarse este procedimiento por diferentes motivos, entre ellos el miedo y desconocimiento. Por esa razón, el Ministerio de Salud (Minsa) del Perú organizará una campaña de esta intervención GRATIS y sin bisturí en Trujillo, región de La Libertad. Entérate AQUÍ de todos los detalles.
El Minsa aseguró que este procedimiento de vasectomía sin bisturí tiene una recuperación más rápida y sin complicaciones, a diferencia de la intervención en la que sí se usa el instrumento punzocortante.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER: Vendedora instala su quiosco al lado de letrero que prohíbe el comercio ambulatorio: “Sin miedo al éxito”

¿Cuándo y dónde se realizará la campaña de vasectomía GRATIS en Trujillo?
La primera jornada de vasectomía sin bisturí GRATIS ha sido promocionada por el Ministerio de Salud (Minsa) a través de su página de Facebook. Esta se efectuará del 21 al 23 de junio en el Hospital Regional de La Libertad, ubicado en la ciudad de Trujillo.

Si un hombre desea hacerse la vasectomía sin bisturí, pero tiene dudas, puede contactarse con los números que aparecen en el afiche. Foto: Ministerio de Salud/Facebook
¿Cómo es el procedimiento de la vasectomía sin bisturí?
El procedimiento médico de la vasectomía tiene dos tipos: una con bisturí y otra en la que no se emplea el escalpelo. Guillermo Atencio La Rosa, director de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa, específica que desde el ministerio promueven el proceso quirúrgico sin el mencionado instrumento.
“Esto significa que, con unas pinzas especiales, se realiza una pequeña separación de los pliegues que se encuentran en el escroto. Precisamente se accede con otros instrumentos especiales a los conductos deferentes identificados previamente. Se realiza una disección de estos conductos deferentes y se realiza la ligadura”, detalló.























