Sociedad

Chaclacayo: familias evacuan viviendas por derrame de sustancias tóxicas en fábrica

Bomberos no han podido detectar las causas de esta emergencia química, pues están a la espera de personal técnico especializado. 

Foto: América TV/Composición: LR. Video:
Foto: América TV/Composición: LR. Video:

Durante la madrugada del miércoles, un alarmante suceso sacudió el distrito de Chaclacayo, cuando un derrame de ácido clorosulfónico en una fábrica de productos de limpieza y belleza por la Carretera Central generó el desalojo urgente de los vecinos. El intenso humo tóxico que invadió el área provocó pánico entre los residentes, quienes se vieron obligados a abandonar sus hogares mientras ocho unidades del cuerpo de bomberos acudían en auxilio de la comunidad.

Según testimonios de los afectados, el derrame químico provocó una serie de síntomas. "Nos han ordenado evacuar hacia la zona norte. Nuestra garganta se irrita y nuestros ojos arden intensamente", declaró con angustia una vecina consternada por la situación. Otro residente expresó su preocupación ante la toxicidad del gas liberado, y calificó el ambiente como un veneno que amenazaba la salud de todos los habitantes.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

Hasta el momento no se han reportado heridos graves gracias a la rápida respuesta de los equipos de emergencia y la atención brindada por las ambulancias presentes en el lugar. No obstante, los bomberos informaron que están a la espera de la llegada de técnicos especializados en materiales peligrosos para continuar con las labores de contención y neutralización del ácido derramado.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Mujer encuentra una garrapata en la cama del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde su madre estaba en observación

Mujer encuentra una garrapata en la cama del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde su madre estaba en observación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente