¿En cuánto tiempo estaría listo el túnel que unirá La Molina y Miraflores en solo 20 minutos?

El alcalde de La Molina, Diego Uceda, anunció que se reanudará la construcción del túnel que unirá 5 distritos de Lima y reducirá el tráfico drásticamente. Conoce cuánto tiempo aproximadamente tomará su edificación.

El proyecto consiste en crear la conexión vehicular entre 5 distritos de Lima. Foto: composición LR/Andina
El proyecto consiste en crear la conexión vehicular entre 5 distritos de Lima. Foto: composición LR/Andina

Tras varios años de espera, la megaobra del túnel La Molina-Miraflores por fin comenzará a construirse luego de que el alcalde de La Molina, Diego Uceda, confirmara que en dos meses la Municipalidad de Lima emitirá una ordenanza municipal para dejar sin efecto el archivamiento de esta iniciativa.

“Con esta ordenanza municipal que emitirá la Municipalidad de Lima, nos ahorramos tres años de permisología”, aclaró para Gestión. Además, añadió que hay tres constructoras extranjeras interesadas en desarrollar esta obra.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

¿En cuánto tiempo estaría listo el túnel La Molina-Miraflores?

Según el burgomaestre Diego Uceda, la construcción de este inmenso túnel de 11 kilómetros tomará cerca de cuatro años. “Conozco el proyecto desde el año 2014, por lo que preveo que demorará tres años y 8 meses en construirse. Se trata de una obra muy ambiciosa, que atraviesa cinco distritos y tendrá varias salidas”, refirió en una entrevista.

¿Qué distritos conectará?

Según el expediente técnico del proyecto, el túnel conectará los siguientes distritos del suroeste de Lima:

  • La Molina
  • Miraflores
  • Surquillo
  • Surco
  • San Borja.
Esta obra tendrá salida a 4 grandes avenidas. Foto: Revista Nitro

Esta obra tendrá salida a 4 grandes avenidas. Foto: Revista Nitro

¿Qué avenidas involucra el túnel La Molina-Miraflores?

De acuerdo con el plan vial de la obra, el túnel entrará por la intersección de las avenidas Raúl Ferrero y Los Fresnos (a la altura del Molina Plaza), en La Molina. 

Tras ello, atravesará el cerro Centinela y avanzará por debajo de las avenidas Primavera y Angamos Este, hasta desembocar en la vía Expresa.

De esta manera, se descongestionará el tránsito en las avenidas Javier Prado, La Encalada, El Polo y El Golf.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

¿Autor o algoritmo?: la polémica por la novela "Donde el agua trabaja", de David Silva Rojas

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Fenómeno El Niño: ANA inicia trabajos en el río Piura para reducir el riesgo de inundaciones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"