Ministra de la Mujer sobre alto índice de violencia: “La impunidad fortalece al agresor”
La titular del MIMP pidió a la sociedad no ser tolerante ante la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, sino actuar de forma drástica.
Nancy Tolentino, titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIM), remarcó la importancia de las acciones entre el Ejecutivo y la sociedad civil en la lucha para erradicar la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar. En su visita de trabajo a la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), la funcionaria expresó que, a la fecha, se han registrado más de 70 casos de feminicidios a nivel nacional, lo cual implica desarrollar estrategias efectivas para enfrentar este problema.
“Todos queremos que no haya impunidad porque la impunidad refuerza al agresor. Necesitamos cero tolerancia y mayor drasticidad en todos los casos que conocemos”, enfatizó Tolentino.
También resaltó que el Ministerio de la Mujer impulsa dos campañas para sensibilizar a la ciudadanía. La primera es denominada También es mi problema, el cual tiene como objetivo reducir la tolerancia hacia la violencia, ya que —dijo— todavía hay grupos que la justifican. “La violencia no se permite ni en la crianza, hay que desterrarla de nuestra vida”, remarcó.
En tanto, la campaña Encontrarte está relacionada con las mujeres, niñas y niños desaparecidos: “La desaparición de mujeres es violencia, ya sea por trata de personas, explotación sexual y feminicidio”.
PUEDES VER: Cajamarca: víctima de feminicidio tenía medidas de protección, pero Policía no las ejecutó al 100%
Si bien manifestó que todavía hay mujeres que guardan silencio ante la violencia, Nancy Tolentino destacó que hay una lectura diferente en el incremento de denuncias, debido a que demostrarían que hay decisión de denunciar el maltrato en sus diferentes formas. “La Policía y el Gobierno en su conjunto estamos comprometidos con nuestra labor en contra la violencia”, recalcó.