MML buscará reubicar a comerciantes de Huerta Encontrada después del Día del Padre
Hace una semana, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, inauguró la feria para reubicar a los ambulantes de Mesa Redonda; sin embargo, muchos aseguran que este espacio es inseguro.
El pasado 2 de junio, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, inauguró la feria La Huerta Encontrada, en la zona homónima elegida para albergar a los 1.500 ambulantes empadronados; sin embargo, muchos de ellos han decidido regresar a las calles de Mesa Redonda, pues aseguran que este espacio, lejos de ayudarlos, los está perjudicando.
Frente a ello, el burgomaestre prometió un nuevo punto comercial, pues admitió que, en dicha feria, ubicada en la cuadra 7 del jirón Amazonas, en Barrios Altos, hay poca demanda. "La Municipalidad de Lima tiene la ventaja de tener varios locales en el Centro de Lima. Estamos habilitando un segundo local más cerca de Mesa Redonda", sostuvo.
PUEDES VER: Malestar e improvisación tras reubicación de ambulantes
Se trata de 150 trabajadores, entre madres gestantes, madres solteras y personas con discapacidad, que inicialmente serán reubicados. "Voy a anunciarlo después del Día del Padre porque no quiero tampoco quemarles su inversión", precisó. Además, destacó que el problema de la informalidad es consecuencia de la corrupción en el país.
Descontento de los comerciantes
Los comerciantes ambulantes reubicados en La Huerta Encontrada expresaron su descontento, pues consideran que este lugar, conocido antes como La Huerta Perdida, es peligroso y nada atractivo para los negocios. En ese sentido, temen que esta situación ponga en riesgo la seguridad tanto de ellos como de los clientes.
“Si nosotros tenemos miedo, imagínese la gente que va a venir a comprar. Ayer las personas han vendido, pero los han comprado los mismos municipales y puede ser lo que pase hoy, pero visitantes no, vienen cero”, manifestaron.