Sociedad

Asesinan a dos hermanos en Juliaca por presunto ajuste de cuentas

El incidente ocurrió en la cantina “Snack Restaurante Zuasss”. El local tenía fachada de restaurante, pero en su interior se expendía licor en ambientes acondicionados de forma rústica.  

Asesinatos en la ciudad de Juliaca. Foto: La República
Asesinatos en la ciudad de Juliaca. Foto: La República

La creciente ola delincuencial nuevamente cobra vidas humanas en la ciudad de Juliaca. Esta vez las víctimas son dos hermanos que fueron baleados la noche del viernes último en una cantina clandestina del barrio Zarumilla, que tiene antecedentes por hechos similares.

El incidente ocurrió en la cantina “Snack Restaurante Zuasss”, ubicada en la quinta cuadra del jirón Pumacahua, cerca al parque de las Aguas. El local tenía fachada de restaurante, pero en su interior se expendía licor en ambientes acondicionados de forma rústica.

Los moradores de lugar alertaron sobre el hecho al Serenazgo Municipal, luego de escuchar una balacera y los gritos que provenían de adentro del establecimiento. Cuando los serenos y la Policía llegaron al local, los criminales ya habían huido.

Al ingresar a la cantina, los agentes encontraron a Anderson Chura Machaca (29) tendido en el suelo con una herida de bala. Una mujer completamente ebria gritaba, mientras que un niño, de aproximadamente cuatro años, paseaba por la escena del crimen observando el cadáver.

Aún con vida, los serenos trasladaron a Janet Chura Machaca (37) al hospital Carlos Monge Medrano, pero falleció en el trayecto. El jefe de la División Policía de Juliaca, Alberto Rojas Méndez se presentó en el local para las diligencias de ley.

Zona insegura

Los vecinos del barrio Zarumilla mostraron su molestia por el funcionamiento de este local, a pesar que hace tiempo una persona también perdió la vida en circunstancias similares.

Los móviles del crimen son materia de investigación, pero no se descarta un ajuste de cuentas. El presidente del barrio, Marcelino Mamani Lima denunció que hace unos días, tres delincuentes armados descendieron de una mototaxi, interceptaron a transeúnte y lo cogotearon para robarle sus pertenencias. El atraco ocurrió a dos cuadras de la comisaría.