Pese a crisis sanitaria por dengue, el 15% de hogares no permite la fumigación de sus viviendas en Piura
La viceministra de salud dijo que esta situación no permite que el vector del Aedes Aegypti sea eliminado. La municipalidad multará a las familias que no permitan el ingreso de fumigadores.
- ¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más
- Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Los casos de dengue se siguen incrementando en la región Piura y cobrando víctimas mortales; sin embargo, según la viceministra de salud, Karim Pardo Ruíz, existen personas que no apoyan que el personal de salud realice las acciones para combatir esta enfermedad.
Según mencionó la representante del Minsa, el 15% de hogares no permite el ingreso de los fumigadores para acabar con el vector del dengue.
TE RECOMENDAMOS
LE CIERRAN PUERTA A CASTILLO, BALCÁZAR ARMA MALETAS Y EXPLOTA LA PELEA POR ELECCIONES | ARDE TROYA
Tras esta situación, la municipalidad de Piura anunció que multará a las familias que no apoyen al personal de salud a realizar las acciones de control contra esta enfermedad.
Recordemos que, a la fecha, nueve escolares y siete docentes han perdido la vida a consecuencia de la enfermedad, asimismo, los hospitales siguen colapsando, lo que genera que los pacientes infectados se atiendan de manera ambulatoria y pongan en riesgo sus vidas.
Según las cifras del Minsa, en lo que va del año la región reporta a más de 41.000 personas infectadas de dengue y 69 han fallecido debido a la gravedad de la enfermedad.




































