Sociedad

Cadena perpetua para sicario que asesinó a dirigente de Cono Norte de Arequipa

El Poder Judicial halló culpable a Marco Antonio Farro Vásquez por el delito de sicariato. En tanto, el autor intelectual del crimen fue sentenciado a 25 años de cárcel.

El crimen del dirigente se registró el 13 de junio de 2016. Foto: Wilder Pari/ La Libertad
El crimen del dirigente se registró el 13 de junio de 2016. Foto: Wilder Pari/ La Libertad

El Primer Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa condenó en primera instancia a los asesinos del exdirigente del Cono Norte de Arequipa, Carlos Alberto Cuyo Yauri, quien fue ultimado el 13 de junio del 2016. El sicario Marco Antonio Farro Vásquez fue sentenciado a cadena perpetua, mientras que al autor intelectual Edilberto Miranda Estalla se le sancionó con 25 años. Ambos fueron procesados por el delito de sicariato.

El colegiado determinó que Marco Antonio Farro Vásquez asesinó a Carlos Alberto Cuyo a cambio de la suma de S/20.000 por encargo de Edilberto Miranda Estalla. El crimen se cometió en la madrugada del 13 de junio del 2016 en el asentamiento humano Eduardo Pinilla (Cerro Colorado), cuando el dirigente retornaba de un evento social.

Carlos Alberto Cuyo Yauri era dirigente de la zona de Apipa. Fue asesinado con 15 disparos de arma de fuego. El Ministerio Público señaló que el sicario ejecutó su crimen junto con otras personas no identificadas y que el autor intelectual, Edilberto Miranda Estalla, tenía una disputa de terrenos con la víctima.

Cabe indicar que a Marco Antonio Farro Vásquez se le impuso la máxima pena por tener antecedentes penales de robo agravado. También se dispuso una reparación civil de S/30.000.

La sentencia aún debe ser revisada en segunda instancia, empero el colegiado ordenó su ejecución provisional. Farro Vásquez ya está recluido en el penal de Socabaya, mientras que Miranda Estalla está no habido y con orden de captura.