Policías ebrios efectúan disparos y hieren a vecino
Escándalo. Tres efectivos fueron intervenidos en Los Olivos por sus compañeros de armas. Serán sancionados por dañar la imagen de la institución.
Tres miembros de la Policía Nacional, en aparente estado de ebriedad, fueron intervenidos en Los Olivos por sus compañeros de armas luego de que los vecinos denunciaran que disparaban al aire con sus armas reglamentarias.
“Cuando se les increpó que no mancharan la imagen de la institución, actuaron fuera de sí e hirieron a uno de los residentes”, aseguró uno de los moradores de la urbanización Amauta.
Los efectivos arrestados fueron identificados como Antonio Salvador Vargas Huanay (27), Juan Daniel Mamani Condori (25) y Diego Pacheco Gonzales (25). Con ellos fue aprehendido el civil Walter Vargas.
PUEDES VER: Gobierno observó ley de feriado para el 7 de junio: "La mejor manera de rendir homenaje es trabajando"
Estas escandalosas escenas quedaron registradas en un video captado por los mismos moradores. En las imágenes se aprecia la agresiva actitud de los efectivos.
Uno de los vecinos de Los Olivos resultó herido tras este suceso. Foto: composiciónLR
“Me di cuenta de que mi hijo que tiene autismo estaba nervioso. Salí de mi casa y le dije al más bajito que se calme, que deje de disparar. De pronto sacó su arma, me apuntó y me dijo: “¿Qué te crees tú?”, comentó uno de los agraviados.
Uno de los proyectiles disparados por los policías ebrios le impactó en el pie a Víctor Villegas Huamán. Su esposa reiteró que estos efectivos están acostumbrados a realizar disparos al aire cada vez que toman licor, aunque nunca habían alcanzado esta magnitud.
“Una de las balas pudo haber alcanzado a uno de los niños”, mencionó.
La madre de uno de los policías intervenidos dijo en cambió que ellos dispararon “en defensa propia”.