Sociedad

Policías ebrios efectúan disparos y hieren a vecino

Escándalo. Tres efectivos fueron intervenidos en Los Olivos por sus compañeros de armas. Serán sancionados por dañar la imagen de la institución.

Peligro. La agresiva actitud de los policías quedó registrada a través de un video. Foto: difusión
Peligro. La agresiva actitud de los policías quedó registrada a través de un video. Foto: difusión

Tres miembros de la Policía Nacional, en aparente estado de ebriedad, fueron intervenidos en Los Olivos por sus compañeros de armas luego de que los vecinos denunciaran que disparaban al aire con sus armas reglamentarias.

“Cuando se les increpó que no mancharan la imagen de la institución, actuaron fuera de sí e hirieron a uno de los residentes”, aseguró uno de los moradores de la urbanización Amauta.

Los efectivos arrestados fueron identificados como Antonio Salvador Vargas Huanay (27), Juan Daniel Mamani Condori (25) y Diego Pacheco Gonzales (25). Con ellos fue aprehendido el civil Walter Vargas.

Estas escandalosas escenas quedaron registradas en un video captado por los mismos moradores. En las imágenes se aprecia la agresiva actitud de los efectivos.

 Uno de los vecinos de Los Olivos resultó herido tras este suceso. Foto: composiciónLR<br>

Uno de los vecinos de Los Olivos resultó herido tras este suceso. Foto: composiciónLR

Me di cuenta de que mi hijo que tiene autismo estaba nervioso. Salí de mi casa y le dije al más bajito que se calme, que deje de disparar. De pronto sacó su arma, me apuntó y me dijo: “¿Qué te crees tú?”, comentó uno de los agraviados.

Uno de los proyectiles disparados por los policías ebrios le impactó en el pie a Víctor Villegas Huamán. Su esposa reiteró que estos efectivos están acostumbrados a realizar disparos al aire cada vez que toman licor, aunque nunca habían alcanzado esta magnitud.

“Una de las balas pudo haber alcanzado a uno de los niños”, mencionó.

La madre de uno de los policías intervenidos dijo en cambió que ellos dispararon “en defensa propia”.

Lo más visto
Lo último
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Christian Cueva ya conoce la fecha para su regreso a Matute: Liga 1 confirmó programación de Alianza Lima vs Juan Pablo II

Actor Diego Villarán revela que pudo tener un romance con Francisca Aronsson: "Conversamos de manera honesta y sincera"

Sociedad

Temporada de lluvias deja 41 fallecidos en el Perú: advierten que escenario climático continuará en abril

Trujillo: liberan a alias ‘Cocinero’, presunto integrante de ‘Los Pulpos’ y vinculado en secuestros

Cinco policías son acusados por ciudadano de detención arbitraria y de exigir S/10.000 para liberarlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

CIDH otorga medidas cautelares al pueblo Kakataibo en aislamiento

Juicio contra Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza: jueza admite que se incorpore nueva imputación

JNE lanza campaña Pregúntale a tu Candidat@ para el debate presidencial: así puedes mandar tu consulta