Policía muere tras ser atropellado por joven en presunto estado de ebriedad en Áncash
El hecho se registró la mañana de este 27 de febrero en el distrito de Nuevo Chimbote. El conductor de 25 años intentó darse a la fuga.
La mañana de este 27 de febrero, un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) perdió la vida tras ser atropellado por una camioneta 4x4, la cual era conducida por un sujeto de 25 años de edad, quien quedó en calidad de detenido en la Comisaría Buenos Aires. El hecho ocurrió a las 6.30 a. m. en el asentamiento humano Las Delicias, Nuevo Chimbote (región Áncash).
Según las versiones de algunos testigos, el varón, de nombre Philliph Nelson Oloya Gómez, conducía de sur a norte y terminó invadiendo el carril contrario. El efectivo Ángel Manuel Vergaray Mejía esperaba, a un costado de la vía, algún vehículo que lo trasladase hasta su centro de labores en el distrito de Casma. El responsable se habría quedado dormido y conducía en presunto estado de ebriedad.
PUEDES VER: Chimbote: condenan a 14 años de cárcel a obrero de limpieza por tocamientos a menor en un colegio
El agente del orden falleció de manera instantánea y, de acuerdo a los presentes, el Oloya Gómez intentó darse a la fuga, pero logró ser retenido por los moradores hasta que llegaron los serenos de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y policías de la citada dependencia.
El conductor será investigado por el delito de homicidio culposo con agravante, en caso de que se compruebe que conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas.