Minsa da por terminadas las funciones del grupo de expertos contra el dengue, conformado hace menos de un mes

El grupo de expertos fue designado el pasado 15 de mayo. Entre sus funciones se encontraba el de brindar asesoramiento especializado al Ministerio de Salud y a los Gobiernos regionales sobre la lucha contra el dengue.

Grupo de expertos contra el dengue del Ministerio de Salud. Foto: Gobierno del Perú
Grupo de expertos contra el dengue del Ministerio de Salud. Foto: Gobierno del Perú

A través de la Resolución Ministerial Nº 545-2023/MINSA, el Ministerio de Salud dio por terminadas las funciones del grupo de expertos de acompañamiento a las políticas e intervenciones de control frente al dengue. Asimismo, les instó a presentar el informe final con las acciones desarrolladas en el marco de sus funciones, en un plazo de 15 días.

El grupo de expertos fue designado el pasado 15 de mayo con el objetivo de hacer frente al aumento de contagios de dengue en el Perú. “En la suma de esfuerzos hemos incorporado al grupo de expertos que acompañarán a las políticas de intervención frente al dengue. Se busca brindar diferentes estrategias, recomendaciones, capacitaciones al personal de salud, acompañamiento en las regiones, entre otras acciones”, sostuvo la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, durante la ceremonia de presentación del grupo de expertos.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Científicos excavaron a 1.000 metros de profundidad en una zona extraña del lecho marino y desenterraron una tumba acuática

Estos cuatro distritos de Lima y Callao tendrán cortes de luz hasta por 9 horas este sábado 24 de octubre: conoce las zonas afectadas

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez