Renunció abogado de padres acusados de asesinar a su bebé de 11 meses en Iquitos: ¿por qué?
Los padres del bebé de 11 meses que fue apuñalado en Iquitos pasaron de agraviados a investigados. Actualmente, ambos se encuentran detenidos preliminarmente.
Loreto. Luego de que un bebé de 11 meses de nacido falleciera producto de apuñalamiento en un supuesto intento de asalto cuando el menor y sus padres caminaban por el puente Nanay de Iquitos, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía iniciaron las labores de investigación respectivas. Al recopilar los testimonios de los progenitores, estos cayeron en contradicciones.
A consecuencia de ello, Vanesa Cachique y Jesús Bautista, padres del occiso, pasaron de agraviados a investigados y, posteriormente, fueron detenidos el 19 de mayo. Ante esto, su abogado, Juan Carlos Criollo, decidió renunciar, ¿por qué? Según señala la información, el letrado no habría soportado las contradicciones en las que caían los ahora detenidos.
Lo que sorprende es que días antes de su renuncia, Criollo informaba ante los medios que no había contradicciones en las versiones de sus defendidos. "Simplemente, hablaron de diferencia en tiempo, en posiciones de las personas", detalló el letrado.
Actualmente, la Fiscalía investiga a los progenitores del bebé por los delitos de conspiración y el ofrecimiento para el delito de sicariato, así como también sicariato en agravio del menor de edad.