Sociedad

Callao: asesinan a niña de 4 años y a su padre en plena vía pública

Los testigos afirman que la banda criminal Las Lacras del Callao, integrada por menores de edad, serían los autores del crimen. La madre de la menor logró sobrevivir al atentado, pero se encuentra luchando por su vida por la gravedad de sus heridas.

El padre la menor, Israel Rojas, tenía antecedentes policiales. Foto: composición LR /América TV
El padre la menor, Israel Rojas, tenía antecedentes policiales. Foto: composición LR /América TV

Una niña de 4 años y su padre fueron asesinados en plena vía pública en el Callao. Israel Lojas Viera, Maricielo Moya Gómez y su hija habían salido de su hogar para comprar, cuando fueron interceptados por tres sujetos en horas de la noche del último viernes 12 de mayo, en las inmediaciones del jirón Apurímac. La mujer sobrevivió al ataque, pero se encuentra luchando por su vida debido a la gravedad de sus heridas.

"Es bien doloroso perder a un hijo, perder a una nieta y tener a mi nuera en ese estado", comentó la mamá de Israel a América TV. En tanto, su padre expresó: "Eso no se lo deseo a nadie porque hay una criatura en el medio de esta situación".

Los testigos afirmaron que los autores habrían sido tres integrantes de la banda criminal Las Lacras del Callao, compuesta por menores de edad. "(De) estos asesinos no es su primera víctima, ya tienen más víctimas. Uno es menor de edad, que estuvo en Maranga hace cinco meses", detalló al mismo medio una persona que presenció el hecho.

Según los parientes, la pareja no recibía amenazas. Por su parte, la Policía Nacional del Perú se encuentra investigando el caso para determinar quiénes fueron los autores del crimen y cuál habría sido el motivo del atentado. De acuerdo a las autoridades, Israel tiene antecedentes policiales.

Más ataques de sicarios en el Callao

Además del asesinato de Israel Rojas y su pequeña, se ha reportado otros ataques que habrían sido perpetrados por sicarios en el Callao. El 2 de mayo, unos sujetos mataron a Michael David Quinto, alias 'Loco Michael', cuando salía de un grifo en su camioneta.

Asimismo, un joven de 27 años murió de tres impactos de bala cuando intentaba evitar el robo de su celular. "Pedimos justicia, por favor, que no quede impune. Era un chico sano, no se metía con nadie", exigió una familiar.

Un sereno, un obrero y un taxista también se convirtieron en víctimas de la delincuencia. El personal de Serenazgo dejó a tres hijos en orfandad tras perder la vida en la avenida Néstor Gambetta.