Puente Santa Rosa: ¿cómo será el nuevo acceso al aeropuerto Jorge Chávez que se inaugurará el 2025?
La construcción de este puente vial constará de 160 metros de longitud sobre el río Rímac y la av. Santa Rosa. Tiene una inversión de 348,2 millones de soles.
Desde el 2025, el nuevo aeropuerto Jorge Chávez tendrá como acceso el puente Santa Rosa. Esta vía expresa conectará la Costa Verde con el óvalo de la avenida Morales Duárez en el Callao. En esta nota de La República, detallamos cómo lucirá esta megaobra cuando sea inaugurada.
Puente Santa Rosa: ¿cómo lucirá?
El puente tendrá una longitud de 160 metros sobre el río Rímac y la av. Santa Rosa. Además, considera una rotonda a la altura de la intersección con la av. Morales Duárez y la construcción de elevaciones de ingreso desde esta última. Esto permitirá el acceso vehicular y peatonal hacia el nuevo terminal.
PUEDES VER: Puente Santa Rosa: de qué se trata la obra que sería un nuevo acceso al aeropuerto Jorge Chávez
Referente a la estructura, contará con cuatro carriles (dos para cada sentido del tránsito), bermas laterales y señales de seguridad vial. Además, debajo del puente, se construirá un paso a desnivel inferior, lo que permitirá la fluidez del tráfico en esta intersección.
De esa manera, este proyecto conectará con el proyecto de la Vía Expresa Santa Rosa, del tipo viaducto elevado, que nace desde la Costanera y enlaza con el puente Santa Rosa; el mismo que se viene ejecutando mediante un contrato de Estado a Estado entre Perú y Francia.
Se estima que la inversión del puente Santa Rosa alcanza los S/348 203 734 Foto: composición LR/MTC/LAP
Puente Santa Rosa: ¿cuánto se invertirá?
El valor referencial para la ejecución del acceso de la nueva ala del aeródromo peruano es de 348 millones 203.734 soles, que comprende la construcción de todos los componentes del proyecto.
La convocatoria se encuentra publicada en la plataforma del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).