Melisa González Gagliuffi: jueza del caso asegura que acusada de homicidio no estuvo prófuga
Aissa Mendoza Retamozo afirmó que González Gagliuffi fue incluida en el programa de recompensas del Ministerio del Interior en 2022 por no presentarse en la lectura de su sentencia.
Aissa Mendoza Retamozo, jueza y presidenta de la Quinta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, dijo que Melisa González Gagliuffi, acusada de acabar con la vida de dos jóvenes tras atropellarlos en la avenida Javier Prado en 2022, nunca estuvo prófuga de la justicia.
La magistrada afirmó que Gonzalez Gagliuffi fue incluida en el programa de recompensas del Ministerio del Interior en ese mismo año por no presentarse en la lectura de su sentencia. Como se recuerda, se llegó a ofrecer S/30.000 para las personas que brindaran información sobre su paradero tras considerarla como fugitiva.
PUEDES VER: Melisa Gagliuffi: madre de fallecido pide que se le condene con cárcel y no con grillete electrónico
“No ha estado prófuga. Se produjo el accidente de tránsito y la señora se quedó y se presentó para la audiencia preventiva. Se le impuso la medida de prisión preventiva, (que luego) fue revocada y estuvo con mandato de comparecencia con restricciones”, dijo la jueza en conversación con el programa “Al estilo Juliana”.
“Ahora, es recurrente que los procesados esperen que la decisión que los desfavorece se confirme en una segunda instancia. Entonces, ella no se presentó para la lectura de sentencia, pero, durante todo el tiempo anterior a eso, ella ha estado cumpliendo reglas de conducta”, agregó.
Por otro lado, Mendoza aseguró que no se ha considerado como atenuante que exista un acuerdo extrajudicial entre la acusada y los demandantes. “Este es un tema de la reparación civil. Lo que se valora es la conducta, la voluntad de resarcir”, puntualizó.
PUEDES VER: Melisa González Gagliuffi: Corte Superior de Justicia de Lima se pronuncia sobre condena
Melisa Gonzalez Gagliuffi: ¿por qué se le colocó un grillete electrónico?
Este jueves 18 de mayo, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que la Corte Superior de Justicia de Lima reemplazó la pena privativa de la libertad de seis años, nueve meses y 18 días en contra de Melisa González Gagliuffi por una vigilancia electrónica personal (VEP) con el mismo periodo. Por ello, se le instaló un dispositivo de VEP en su domicilio. De acuerdo con el INPE, esto implica que ella deberá seguir unas reglas de conducta, además de que tendrá tránsito restringido.