Sociedad

¡Tragedia en quinceañero! Delincuentes irrumpieron en local para asaltar a los asistentes en SJL

Uno de los hampones desató una balacera que dejó 2 heridos. Los afectados se sienten desprotegidos y piden mayor presencia policial y de serenazgo en la zona.

Delincuentes dispararon ante respuesta de la familia. Foto: Barbara Mamani / URPI-LR
Delincuentes dispararon ante respuesta de la familia. Foto: Barbara Mamani / URPI-LR

No dan tregua. Este domingo, dos delincuentes armados irrumpieron un local comunal, ubicado en la primera etapa del asentamiento humano Javier Pérez de Cuellar, en el distrito de San Juan de Lurigancho, para asaltar a toda una familia que celebraba el quinceañero de dos mellizos. El ataque desató una feroz balacera que dejó a un par de personas heridas.

Este hecho ocurrió al promediar las 6 de la mañana. "Estábamos divirtiéndonos con toda la familia cuando la moto lineal vino con dos sujetos. Uno empezó a quitar los celulares mientras que el otro cerró la puerta. Entonces a uno de los chicos le metí mis dedos a los ojos y disparó a ciegas (…). A mi hermano lo vi ensangrentado, a mi cuñado en el piso", contó Dominga, una de las agraviadas.

PUEDES VER: Comas: Policía captura a delincuentes que intentaron asaltar casa de apuestas

Los heridos fueron identificados como Humberto Montoya Mundaca y Rubén León Ortiz. Ellos recibieron impactos de bala en el muslo y la pierna, respectivamente, por lo que fueron trasladados de emergencia a los hospitales de la jurisdicción.

Agregó que a su hermano le cayó dos disparos y a su cuñado, uno. "(Se escucharon) algo de ochos disparos", reveló. Hasta el lugar llegó la Policía Nacional (PNP) para iniciar las diligencias correspondientes.

Piden mayor seguridad

"Pido que los policías ronden acá en Javier Pérez de Cuéllar, no hay seguridad, no hay serenazgo. ¿Quién nos protege? Tenemos hijos pequeños que van al colegio, pido a las autoridades que nos apoyen con eso", dijo Dominga. Hasta el momento se desconoce la identidad y el paradero de los responsables de esta tragedia.

La delincuencia continúa cobrando más víctimas inocentes.

La delincuencia continúa cobrando más víctimas inocentes.