Sociedad

Mujer de 91 años queda en la calle luego de que sus hijos vendieran su vivienda en Tumbes

La adulta mayor, quien reside en el caserío de Bocapán, asegura que no tiene a dónde ir. Por el momento, la mujer se encuentra en el centro de salud de Zorritos.

Anciana pide apoyo porque sus hijos la abandonaron. Foto: diario La Hechicera
Anciana pide apoyo porque sus hijos la abandonaron. Foto: diario La Hechicera

Una anciana de 91 años de edad habría sido abandonada por sus propios familiares, motivo por el que acudió al centro de salud de Zorritos, en la provincia de Contralmirante Villar, en la región Tumbes. Por el momento, el personal de salud le brinda el apoyo e inmediatamente dio aviso a la policía.  

Se trata de Clementina Carrillo Vite, quien, según su declaración, reside en el caserío de Bocapán. La mujer le narró al personal de salud que no tenía a donde ir, pues sus hijos habrían vendido su casa.

Los hechos fueron comunicados a la policía de la Comisaría de Zorritos, por lo que los agentes contactaron a uno de sus hijos para que se acerque al puesto de salud a ver a la anciana. Asimismo, se informó al representante del Ministerio Público y Centro de Emergencia Mujer para las diligencias de ley. 

Se conoció que la adulta mayor lleva varios días viviendo en el citado establecimiento de salud, en donde el personal médico, enfermeros, obstetras y trabajadores le brindan el apoyo necesario.