Sociedad

Sergio Tarache saldría libre si Colombia no lo extradita en 90 días, según Rosario Sasieta

El feminicida confeso se encuentra preso de manera preventiva mientras se espera la resolución de las autoridades colombianas para enviarlo a Perú.

Rosario Sasieta tomó el caso del feminicidio que cometió Sergio Tarache. Foto: captura Panamericana - Video: Panamericana
Rosario Sasieta tomó el caso del feminicidio que cometió Sergio Tarache. Foto: captura Panamericana - Video: Panamericana

La abogada de la familia de Katherine Gómez, Rosario Sasieta, explicó que es un gran paso que el Poder Judicial haya aprobado la solicitud de extradición de Sergio Tarache, pero aclaró que necesitan del apoyo del Gobierno de Colombia para que el confeso feminicida venga a Perú para enfrentar a la justicia.

"Si en 90 días Colombia no se ha allanado, este hombre sale libre. Pediríamos, a través de los medios de comunicación colombianos, que Colombia se allane y siga la extradición porque ellos no tienen, realmente, ningún interés en tener el caso porque el agresor es venezolano y la víctima es peruana", dijo la exministra de la Mujer a Panamericana.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Si bien el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, indicó que el proceso de extradición podría durar un mes, la jurista asegura que un procedimiento podría agilizar el regreso de Sergio Tarache a nuestro país.

"Esta decisión de la Corte Suprema va al Ministerio de Justicia, allí la Comisión de Extradición prepara un informe y se lo da al ministro de Justicia, quien presentan el 10 de mayo en el Consejo de Ministros la resolución suprema para que entre a votación y rápidamente se publica el día 11 de mayo en El Peruano. Luego, va a la Fiscalía y al Ministerio de Relaciones Exteriores para que este cuaderno de extradición enrumbe a Colombia", agregó Sasieta.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Este animal tiene el organismo más grande de la Tierra y superaría el récord de las ballenas azules: vive a 4.500 metros de profundidad

EE.UU. e Israel atacan Irán HOY, EN VIVO: cifra de muertos, imágenes y últimas noticias sobre la ofensiva en Medio Oriente

Sociedad

Lluvias en Perú EN VIVO: tormentas eléctricas, crecida de ríos y más de la emergencia por El Niño Costero

Atrapada entre el miedo y la espera: la dura realidad de vivir con una enfermedad rara en el Perú

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?