Jean Ferrari deja de ser administrador de Universitario
Sociedad

Sergio Tarache saldría libre si Colombia no lo extradita en 90 días, según Rosario Sasieta

El feminicida confeso se encuentra preso de manera preventiva mientras se espera la resolución de las autoridades colombianas para enviarlo a Perú.

Rosario Sasieta tomó el caso del feminicidio que cometió Sergio Tarache. Foto: captura Panamericana - Video: Panamericana
Rosario Sasieta tomó el caso del feminicidio que cometió Sergio Tarache. Foto: captura Panamericana - Video: Panamericana

La abogada de la familia de Katherine Gómez, Rosario Sasieta, explicó que es un gran paso que el Poder Judicial haya aprobado la solicitud de extradición de Sergio Tarache, pero aclaró que necesitan del apoyo del Gobierno de Colombia para que el confeso feminicida venga a Perú para enfrentar a la justicia.

"Si en 90 días Colombia no se ha allanado, este hombre sale libre. Pediríamos, a través de los medios de comunicación colombianos, que Colombia se allane y siga la extradición porque ellos no tienen, realmente, ningún interés en tener el caso porque el agresor es venezolano y la víctima es peruana", dijo la exministra de la Mujer a Panamericana.

Si bien el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, indicó que el proceso de extradición podría durar un mes, la jurista asegura que un procedimiento podría agilizar el regreso de Sergio Tarache a nuestro país.

"Esta decisión de la Corte Suprema va al Ministerio de Justicia, allí la Comisión de Extradición prepara un informe y se lo da al ministro de Justicia, quien presentan el 10 de mayo en el Consejo de Ministros la resolución suprema para que entre a votación y rápidamente se publica el día 11 de mayo en El Peruano. Luego, va a la Fiscalía y al Ministerio de Relaciones Exteriores para que este cuaderno de extradición enrumbe a Colombia", agregó Sasieta.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).