Cantante Leo Dan falleció a las 82 años
Sociedad

Delincuentes disparan 14 veces a vehículo de alcalde militante de APP en Trujillo

Roberto de la Cruz, quien forma parte de Alianza para el Progreso, denunció ante la Policía Nacional el atentado que sufrió por parte de criminales que dejaron una carta extorsiva.

Roberto de la Cruz pidió a la Policía identificar a los autores del hecho delictivo. Foto y video: Trujillo en la Mira
Roberto de la Cruz pidió a la Policía identificar a los autores del hecho delictivo. Foto y video: Trujillo en la Mira

Los actos delictivos en la región La Libertad no solo son contra empresarios, sino que también afecta a políticos. Los detectives de la Policía Nacional del Perú (PNP) investigan el atentado que sufrió Roberto de la Cruz Aguilar, quien es alcalde del centro poblado de Huanchaquito, distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, por parte de delincuentes que dispararon 14 veces contra su vehículo, el cual estaba estacionado en el frontis de su vivienda en la cuadra uno de la calle Virú.

La autoridad local que milita en Alianza para el Progreso (APP) informó a los agentes del orden que el hecho se produjo el último jueves 27 a las 11.15 p. m., cuando descansaba en su inmueble. Indicó que el ruido de los disparos lo despertó, por lo que se puso a buen recaudo.

Posteriormente, precisó que, al revisar las cámaras de seguridad, verificó que, de un vehículo, primero descendió un sujeto que dejó una carta en el parabrisas del auto que utiliza para movilizarse. Luego apareció en escena otro vándalo que disparó 14 veces contra la unidad vehicular. “Los investigadores encontraron 14 casquillos en la parte externa de mi vivienda, así como una carta en la que habían escrito un número telefónico para comunicarme”, afirmó Roberto de la Cruz a los investigadores.

El también exregidor de la Municipalidad Distrital de Huanchaco remarcó al personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) que los facinerosos habrían sido contratados presuntamente por sus opositores políticos.

“Yo creo que este ataque va por un celo político, pero ya las investigaciones lo tendrán que determinar. Yo sí sospecho de alguien, pero no pretendo dar nombres hasta que la Policía se manifieste”, subrayó.