Más de 400 exámenes oftalmológicos embalsados en Trujillo
El autorefractómetro está malogrado y pacientes del Hospital EsSalud de Florencia de Mora esperan ser atendidos desde hace más de dos meses.
En el Hospital EsSalud del distrito de Florencia de Mora hay más de 400 exámenes oftalmológicos embalsados debido a que desde hace unos dos meses el autorefractómetro se encuentra inoperativo.
Esta situación ha causado la molestia de los pacientes, pues cuando van a sacar cita les dicen que la máquina está mal y regresen en una semana. Cuando regresan, les repiten que el equipo médico sigue inoperativo y que vuelvan dentro de una semana más.
“No puede ser que nos hagan esto. Desde hace dos meses estoy esperando pasar un examen ocular y no puedo hacerlo porque aún no arreglan la máquina. Yo gasto tiempo y dinero en los pasajes”, se quejó una asegurada.
PUEDES VER: César Acuña minimiza denuncia contra hermana por obligar a trabajadores a compartir su sueldo
En el citado establecimiento de salud brindan servicio tres oftalmólogos, quienes prescriben fondo de ojos y otras pruebas, entre las que está pasar por el refractómetro. Sin embargo, cuando el paciente ingresa su cita, la encargada le manifiesta que la máquina está mal y que bien llame por teléfono o acuda al hospital en una semana.
Operaciones quirúrgicas
Esto afecta también a los usuarios que tiene cataratas y requieren de dicho examen para ver la posibilidad de ser operados.
La problemática viene desde la pasada gestión del gerente de la Red Asistencial EsSalud La Libertad, Julio García Cabrera, y continúa con quien lo ha reemplazado desde hace diez días, Claudia Holguín Armas.
“Ojalá que la nueva gerenta se preocupe más por arreglar la máquina y así evitar que los asegurados formemos cola desde temprano y todo es en vano porque no nos atienden”, aseveraron los usuarios.
Periodistas de La República tarataron de comunicarse con Claudia Holguín, pero no respondió las llamadas que se hicieron a su teléfono celular.