Sociedad

SJL: desalojan feria de muebles ubicada ilegalmente en el frontis de la Universidad San Marcos

Los comerciantes han ocupado el espacio cerca de 7 años. Según el alcalde de San Juan de Lurigancho, ellos tenían licencias fraudulentas que datan desde la gestión municipal anterior.

Se retiraron más de 100 stands de venta de muebles que ocupaban las áreas públicas de la avenida Wiesse. Foto: composición LR/Municipalidad de San Juan de Lurigancho
Se retiraron más de 100 stands de venta de muebles que ocupaban las áreas públicas de la avenida Wiesse. Foto: composición LR/Municipalidad de San Juan de Lurigancho

La feria de muebles que, alrededor de siete años, estuvo ubicada a las afueras de la sede de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), del Instituto Técnico Manuel Seoane y del Instituto Peruano del Deporte (IPD) fue desmantelada. Los negociantes aceptaron ser desalojados de forma pacífica. El acto, realizado en la mañana de este miércoles 26 de abril, fue supervisado por el alcalde Jesús Maldonado, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía de Prevención del Delito.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se retiraron más de 100 stands de venta de muebles que ocupaban las áreas públicas de la avenida Wiesse, a la altura de la estación Bayóvar de la Línea 1 del Metro de Lima. “No estamos decomisando ningún producto. Todos los comerciantes han recibido apoyo, hemos puesto a disposición camionetas para ayudarles a trasladar sus muebles. Lo importante es que todo se haga de manera pacífica. Estamos liberando la avenida Wiesse y continuaremos haciéndolo en otras zonas del distrito”, indicó el burgomaestre.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Luego de que los comerciantes retiraron su mercadería, el personal de Limpieza Pública de la comuna empezó a desarmar los puntos que estaban construidos con listones de madera, triplay y calaminas.

Permisos ilegales

Por otra parte, el alcalde detalló que el permiso municipal que los vendedores tenían culminaba en el año 2022, pero que, para lograr extender su permanencia hasta mayo de este año, falsificaron documentos. “Han tomado el número de la licencia que tenían (hasta el 2022), la han falsificado y han continuado trabajando”, apuntó la autoridad edil.

El alcalde Maldonado también comentó que “muchos de ellos no tenían licencia, otros fraguaron su licencia y otros habían subarrendado la licencia que se les había otorgado”. El subalquiler derivó en estafa y perjudicó a varios comerciantes que realizaron contratos con personas que se hacían pasar por propietarios del espacio que abarcaba más de 1.500 metros cuadrados.

Ante esto, el burgomaestre recomendó, a los afectados, denunciar a estos sujetos que les alquilaron los stands para que “la justicia los alcance”. “Este ha sido el modus operandi de la gestión pasada; con documentos falsos, con certificados falsos, han comenzado a entregar (licencias); y es este modus que ha caracterizado a una gestión que ha hecho retroceder a nuestro distrito”, expresó.

Lo más visto
Lo último
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: Facundo Callejo empata el partido a poco del final

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: 'Alitas quebradas', 'Tomando cerveza', 'El camote' y más temas en el aniversario 33

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos